Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín logra reducción del 80% en todos los delitos durante la cuarentena

Medellín logra reducción del 80% en todos los delitos durante la cuarentena

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Comuna 13-San Javier, Medellín. Foto: Sandra Milena Olarte. 2020-04-22 Medellín logra reducción del 80 % en todos los delitos durante la cuarentena Por Jefatura de Pre...

Compartir en:
  • Comuna 13-San Javier, Medellín.

    Foto: Sandra Milena Olarte.

    2020-04-22

    Medellín logra reducción del 80 % en todos los delitos durante la cuarentena

    Por Jefatura de Prensa.

    .: Los puestos de control y el Puesto de Mando Unificado permanente se sostienen.
    .: Las medidas implementadas en la cuarentena y el refuerzo policial en las calles han propiciado la reducción de todos los delitos de alto impacto.

    En Medellín, en lo que va de 2020, han bajado todos los índices de delitos hasta en un 80 %.

    Las acciones que se adelantan desde enero contra delitos de alto impacto y el refuerzo que tiene la ciudad para el control durante la cuarentena arrojan una disminución de los homicidios en un 51 %, una cifra sin antecedentes en 40 años en la ciudad.

    Durante 44 días, no consecutivos, no se han presentado asesinatos, otro número no antes visto en un período similar. Varias comunas mostraron reducciones sin precedentes de cero casos como La América, El Poblado y el corregimiento de Palmitas.

    El ofrecimiento de recompensas ha dado resultados efectivos y se han capturado 45 sospechosos e indiciados por homicidios.

    Todos los índices de hurtos han bajado, incluso el hurto a personas con -16%, el hurto a establecimientos comerciales en un 53 %. No se ha presentado hurtos en entidades financieras y el hurto a residencias bajó el 37 %.

    En las actividades de control se han interpuesto más de 19.500 comparendos por incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

    “Seguimos tomando todas las acciones preventivas desde la línea 123. Les recuerdo hacer buen uso de ella. Continuamos coordinando desde el Puesto de Mando Unificado. La estrategia de 21 puestos de control diarios se mantiene en toda la ciudad”, dijo el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo.

    El compromiso de la Alcaldía de Medellín seguirá vigente en el alargue de la cuarentena obligatoria.

    Las estrategias de articulación con las autoridades, los organismos de seguridad y justicia y las agencias que participan en la vigilancia y atención de emergencias continuarán entre el 27 de abril y el 11 de mayo, y hasta que sea necesario.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido