Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín oficializa primera Mesa Distrital de la Bicicleta para fortalecer el uso de este medio de transporte en la Ecociudad

Ecociudad

Medellín oficializa primera Mesa Distrital de la Bicicleta para fortalecer el uso de este medio de transporte en la Ecociudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Gina Marcela Álvarez Betancur |

Colectivos, la Administración Distrital y usuarios de bicicleta integran la mesa que se reunirá cada dos meses. Medellín cuenta con 105.4 kilómetros de cicloinfraestr...

Compartir en:
    • Colectivos, la Administración Distrital y usuarios de bicicleta integran la mesa que se reunirá cada dos meses.
    • Medellín cuenta con 105.4 kilómetros de cicloinfraestructura que aportan a su  consolidación como Ecociudad pedaleable y caminable.
    • Esta mesa permitirá establecer políticas y estrategias para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

    Después de ocho años de trabajo con 12 colectivos por la bici, en Medellín se oficializa la Mesa Distrital de la Bicicleta para establecer políticas y estrategias que fomenten el uso de este medio de transporte sostenible, como una manera de aportar la construcción de la Ecociudad y la disminución de la contaminación ambiental por fuentes móviles, y así seguir construyendo Ecociudad.

    “Este es un espacio para construir, con los colectivos de las bicicletas y con los usuarios, escenarios de diálogo, propuestas, apertura para seguir conquistando alternativas que permitan una movilidad segura y avanzar como Ecociudad y con la Medellín Futuro que tanto soñamos. Desde hoy hay una responsabilidad compartida entre colectivos, usuarios de la bicicleta y la institucionalidad del Distrito para trabajar de manera articulada y conjunta en iniciativas que puedan migrar hacia el territorio metropolitano”, expresó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.

    La Mesa Distrital de la Bicicleta es liderada por la Gerencia de Movilidad Humana de Medellín, está integrada por representantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Infraestructura Física, y además cuenta con la participación de colectivos. Esta instancia se reunirá cada dos meses para analizar y discutir temas que fortalezcan la movilidad activa y la protección de la vida en la vía para los usuarios de este modo de transporte.

    “Es una magnífica noticia este logro tan importante, que tengamos ya por fin la mesa distrital de la movilidad en bicicleta para concretar acciones, proyectos y políticas públicas con respecto a la movilidad en bici, que es indispensable para Medellín y el área metropolitana”, indicó la integrante del colectivo En Bici A, May Pérez Peláez.

    La Administración Distrital avanza con el programa “Medellín Caminable y Pedaleable” para incrementar en un 4 % la participación de los viajes en bicicleta en los recorridos totales de la ciudad y aumentar en un 20 % la participación de las mujeres en el  uso de la bici en la red de 105.4 kilómetros de cicloinfraestructura con los que cuenta la capital antioqueña.

    Igualmente la Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía a respetar y proteger a todos los actores viales; a salvaguardar el bien superior que es la vida y a apropiarse de espacios como las ciclorrutas por medio de las herramientas de denuncia ante las autoridades frente a este tipo de hechos que afectan la movilidad sostenible.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido