Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín realiza maratón de programación con estudiantes de Media Técnica y Computadores Futuro

Maratón de programación con estudiantes de Media Técnica

Medellín realiza maratón de programación con estudiantes de Media Técnica y Computadores Futuro

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Eduar Rendón |

A la actividad se vinculan 38 instituciones educativas oficiales de 15 comunas y dos corregimientos. En la competencia hay 57 equipos: 25 del grado décimo y los 32 resta...

Compartir en:
    • A la actividad se vinculan 38 instituciones educativas oficiales de 15 comunas y dos corregimientos.
    • En la competencia hay 57 equipos: 25 del grado décimo y los 32 restantes de undécimo.
    • Con Computadores Futuro, el Distrito realizó la clase de software más grande del mundo, que reunió a 3.119 estudiantes.

    Siete equipos, conformados por estudiantes de Media Técnica y dotados de Computadores Futuro, compiten en la maratón de programación que lidera la Alcaldía de Medellín, en alianza con la Institución Universitaria Salazar y Herrera. El evento se desarrolla este martes, 15 de noviembre, desde las 7:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.

    En la XI Maratón de Programación participan 171 estudiantes de Media Técnica de 38 instituciones educativas oficiales, quienes este año enfrentan retos de diferentes lenguajes de programación con los Computadores Futuro, entregados por la Administración Distrital y con los cuales se prepararon. En el encuentro compiten 57 equipos, 25 de décimo y 32 de undécimo, cada uno de ellos conformado por tres integrantes. Se premiarán los dos primeros lugares de cada grado.

    Una maratón que lleva once años ininterrumpidos trabajando con los estudiantes de Media Técnica de décimo y undécimo de Desarrollo de Software. Hoy más que nunca sembrando la semilla del Valle del Software en Medellín desde la Educación con el enfoque Ser + STEM, más ciencia, más tecnología, más ingeniería y más matemáticas. Hoy, una fiesta de la programación a punto ya de terminar el calendario escolar con las habilidades para la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Maratón de programación con estudiantes de Media Técnica

    Maratón de programación con estudiantes de Media Técnica – Foto Alcaldía de Medellín

    Los estudiantes pertenecen a establecimientos educativos de las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles/Estadio, La América, San Javier, El Poblado, Guayabal, Belén, y los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado.

    Para mí es muy grato estar en esta competencia, porque pone a prueba nuestros conocimientos y, ganamos o perdamos, vamos a aprender. Me gusta la programación, porque abre un campo nuevo del conocimiento, es conectarnos con la tecnología y el nuevo mundo”, expresó el estudiante de la Institución Educativa Concejo de Medellín, David García Zapata.

    Gracias a los Computadores Futuro y al fortalecimiento de programas de Media Técnica relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, Medellín realizó la clase de software más grande del mundo con 3.119 estudiantes de planteles escolares oficiales.

    Con la universalización de la Media Técnica (que tiene programas en el 90 % de los planteles oficiales del Distrito) y la entrega de Computadores Futuro, la Secretaría de Educación afianza la Transformación Educativa que establece el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido