Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín realizará el II congreso Consumos Conscientes para debatir la Política Nacional de Drogas

Congreso Conscientes 2023

Medellín realizará el II congreso Consumos Conscientes para debatir la Política Nacional de Drogas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Carolina Valle García |

El II congreso Consumos Conscientes se hará en la Universidad de Antioquia, el 18 y 19 de mayo. El ingreso será gratuito y abierto al público general. Las inscripcione...

Compartir en:
    • El II congreso Consumos Conscientes se hará en la Universidad de Antioquia, el 18 y 19 de mayo.
    • El ingreso será gratuito y abierto al público general. Las inscripciones están disponibles en https://bit.ly/3nyu1vO.
    • El evento incluirá paneles de discusión y ponencias en torno a la Política Nacional de Drogas y al fenómeno de las sustancias psicoactivas y la salud, así como talleres sobre reducción de riesgos y daños asociados al consumo.

    La Alcaldía de Medellín realizará, por segunda vez, el congreso Consumos Conscientes, un espacio académico de carácter público para la discusión sobre los avances en los abordajes políticos, sociales y sanitarios de las sustancias psicoactivas y sus usos.   

    Anunciamos, con entusiasmo, la convocatoria para nuestro segundo congreso Consumos Conscientes. En este espacio buscamos nutrir la conversación que tuvimos el año pasado en torno al consumo de sustancias psicoactivas y su tratamiento, así como la Política Nacional de Drogas. Queremos que académicos, políticos y ciudadanos en general generen reflexiones que puedan influir e incidir en las decisiones futuras, no solo de la ciudad, sino también del país”, afirmó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

    El 18 y 19 de mayo, en la Universidad de Antioquia, los ciudadanos podrán asistir a paneles, conversatorios y ponencias sobre salud pública y sustancias psicoactivas; toxicología, psicodélicos y salud mental; cultivos rurales y comercio urbano de marihuana y coca; mercados regulados de sustancias psicoactivas; y cannabis y regulación de su uso adulto en Colombia, entre otros temas.

    En estos participarán más de 20 expertos en el área de la salud, derecho y estudios políticos; redes especializadas en el fenómeno de las sustancias psicoactivas; así como congresistas y representantes del Gobierno Nacional. Entre los invitados se encuentran el integrante de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de las Naciones Unidas, Francisco Thoumi; y la directora de Política de Drogas de MinJusticia, Gloria Miranda.

    Estamos sumamente emocionados por participar en el segundo congreso Consumos Conscientes. Los invitamos a que participen, se inscriban y puedan encontrar la información necesaria para que hablemos de todo tipo de sustancias, estimulantes, psicoactivas, con un enfoque salutogénico, basado en la evidencia científica y toda la información disponible sobre estos temas”, dijo Haiber Mosquera, integrante de la Fundación Consciencia VIBA, quien participará en uno de los paneles.

    El congreso será, además, un espacio para continuar trabajando en la reducción de riesgos y daños asociados al uso de sustancias, con talleres prácticos que tendrán lugar el primer día del evento.

    Al cierre de la segunda jornada, los asistentes disfrutarán de un concierto con un artista sorpresa en el teatro de la Universidad de Antioquia. 

    La programación podrá consultarse en las redes sociales de la Secretaría de la Juventud (@juventudmed). Las inscripciones están abiertas en https://bit.ly/3nyu1vO.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido