Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín se consolida como una ciudad que cuida la vida y los derechos humanos

Certificación SATMED

Medellín se consolida como una ciudad que cuida la vida y los derechos humanos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud
Por: Secretaría de La Juventud |

Hoy culmina el proceso de formación de agentes protectores del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín durante el año 2023 con la certificación de 537 agentes protec...

Compartir en:
  • Hoy culmina el proceso de formación de agentes protectores del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín durante el año 2023 con la certificación de 537 agentes protectores de todas la comunas y corregimientos. Producto del proceso formativo, este semestre se logra la conformación de 6 redes zonales de agentes protectores, que son integradas por habitantes, líderes y lideresas de las comunas en cada zona de Medellín y buscan ser un mecanismo para acompañar a las comunidades en la prevención de vulneraciones a los derechos humanos.

    Con la culminación de la formación este semestre el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín lograr superar la meta del Plan Indicativo que era la de formar 1400 personas y entre 2020 y 2023 logra la certificación efectiva de 1850 Agentes protectores que seguirán siendo garantes de los derechos humanos de las juventudes en Medellín y sus corregimientos mediante las Redes zonales.

    Los ciudadanos pueden realizar sus alertas para prevenir vulneraciones en el SATMED ingresando a www.medellin.gov.co/satmed o al WhatsApp 3107154095 cuando identifiquen a un niño, niña, adolescente o joven en una situación de riesgo que requiera atención por parte de las entidades competentes, las Redes zonales, los programas o proyectos de la Alcaldía de Medellín.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido