Alcaldía
Contenido asociado a:
La Administración Distrital intervino 3.000 metros cuadrados en este lugar. Junto con la pista de trote y el gimnasio al aire libre, la inversión total en este escena...
La Alcaldía de Medellín puso en funcionamiento el parque infantil y la zona de calistenia de la Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar, tras una renovación integral que tuvo una inversión superior a los $2.000 millones. Estas áreas benefician a la comunidad con espacios más seguros, funcionales y adecuados para el ejercicio físico y el juego.
En el parque infantil, cuya intervención abarcó 2.566 metros cuadrados, se realizó la instalación de piso en caucho, la reposición de grama y de juegos infantiles, así como mejoras en el mobiliario urbano, como bancas, basureras e iluminación. Por su parte, la zona de calistenia fue renovada en 520 metros cuadrados e incluyó el reemplazo de piso, pintura en la zona de estiramiento y la adición de cuatro nuevos módulos: cuadrilátero, barras paralelas triples, push-up y barra clásica de levantamiento.
El director del Inder, Eduardo Silva Meluk, dijo: “Dimos apertura al parque infantil y a la zona de calistenia, además ya habíamos mejorado el gimnasio y también asignamos ya el contrato para la intervención de las canchas de tenis. Estamos transformando la Unidad Deportiva de Belén con excelencia, buena calidad y en los tiempos que nos comprometimos”.
La modernización de la pista de trote, inaugurada recientemente, tuvo una inversión de $4.900 millones. La pista cumple con los estándares de calidad de la Federación Internacional de Atletismo y beneficia a más de 12.700 personas cada mes. Además, ya fue entregado el gimnasio al aire libre, que recibió mantenimiento mecánico, pintura, limpieza y reposición de piezas, con una inversión adicional superior a los $404 millones.
“Esto es diciendo y cumpliendo. El plan de renovación de los escenarios deportivos está siendo una realidad. Primero fue la pista de trote y ahora el turno fue para el parque infantil y la zona de calistenia. Con transparencia y rigor técnico, de la mano del Inder, le estamos cumpliendo a la ciudad”, destacó el gerente de la EDU, Emiro Valdés López.
Con estas obras, la inversión total en la Unidad Deportiva de Belén supera los $7.000 millones. Las intervenciones han mejorado integralmente la infraestructura deportiva del sector y se amplía el acceso a espacios de bienestar para toda la comunidad.