Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín tendrá cierres viales para una movilidad más segura durante la temporada navideña

Cierres viales

Medellín tendrá cierres viales para una movilidad más segura durante la temporada navideña

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Gina Marcela Álvarez |

Los cierres se realizarán desde el 7 de diciembre, entre las 6:00 p. m. y las 4:00 a. m. Cerca de 50 agentes de tránsito harán presencia constante en los corredores m...

Compartir en:
    • Los cierres se realizarán desde el 7 de diciembre, entre las 6:00 p. m. y las 4:00 a. m.
    • Cerca de 50 agentes de tránsito harán presencia constante en los corredores más visitados para realizar operativos de control.
    • Se habilitarán tres Zonas de Estacionamiento Regulado temporales en el sector de EPM – Plaza Mayor, en Bolívar y en el Perpetuo Socorro.

    La Administración Distrital, a través del Plan Navidad, contempla cierres viales en las zonas de mayor afluencia de visitantes a los tradicionales alumbrados, además, realizará operativos fijos de control al mal parqueo, transporte ilegal y embriaguez en el Parque Norte, el Pueblito Paisa, Plaza Mayor, Parques del Río, corredor del río Medellín, Conquistadores y la avenida La Playa.

    Los cierres se harán desde el 7 de diciembre, de 6:00 p. m. a 4:00 a. m., de manera total en la calzada occidental de la avenida Regional, desde la calle 16 y hasta la calle 38. En el sector del Parque Norte también habrá cierre total de la calzada occidental de la carrera 53 entre las calles 73 y 77.

    Para el parqueo de chivas y buses estarán habilitados dos puntos: el primero en la carrera 52, Carabobo, sobre el costado oriental, entre las calles 32 y 37, y en el Sagrado Corazón, en las carreras 58, 59 y 60, entre las calles 44 y 45A. En el caso del Pueblito Paisa, se permitirá el ingreso de buses y chivas de transporte turístico por la portería de la calle 30A.  Solo podrán ir hasta la cima vehículos pequeños para el descargue de pasajeros con limitaciones o movilidad reducida.

    “Invitamos a toda la ciudadanía a utilizar el transporte público, el transporte masivo, colectivo e individual y evitar vehículos particulares porque eso genera más congestión y dificultades en la vía. Esperamos que todos disfruten de la Navidad y de los alumbrados de una forma sana y tranquila, y respetando la vida en la vía”, señaló el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Luis Fernando Vanegas.

    El Metro de Medellín dispuso horarios especiales para este diciembre. Los días 7, 9, 10, 16, 17 y 23 serán de 4:30 a. m. a 12 de la noche. Los últimos trenes saldrán de las estaciones Niquía y La Estrella a las 11:40 p. m. Para el 24 y el 31, el horario será entre las 4:30 a. m. y las 10:00 p. m. Los últimos trenes saldrán a las 9:40 p. m. El 25 de diciembre y el 1 de enero, el horario será entre las 5:00 a. m. y las 10:00 p. m.

    La recomendación es fomentar la legalidad y la seguridad utilizando el transporte público masivo, colectivo e individual con que cuenta la ciudad. Para quienes requieran desplazarse en vehículo particular para visitar los alumbrados del río, se dispondrá de tres Zonas de Estacionamiento Regulado temporales con 214 celdas para carros y 41 para motos, en los sectores de EPM – Plaza Mayor, la carrera Bolívar y el Perpetuo Socorro.

    “Me parece bien que desde la Secretaría de Movilidad se estén implementando estos controles en Navidad, ya que al tener pasos peatonales y al cerrar vías nos sentimos más en confianza para salir a ver los alumbrados con la familia y los amigos”, expresó la ciudadana Jennifer Ramírez.

    La Secretaría de Movilidad contará con la presencia constante de cerca de 50 agentes de tránsito quienes regularán el tráfico y realizarán controles en los corredores más visitados de la ciudad durante estas festividades. Se recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes, conducir con precaución, atender las señales y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido