Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín tendrá Festival de Clubes Juveniles con la participación de 500 jóvenes

Medellín tendrá Festival de Clubes Juveniles

Medellín tendrá Festival de Clubes Juveniles con la participación de 500 jóvenes

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud
Por: Milena Sierra Noreña |

El evento será este sábado, 8 de octubre, en Plaza Gardel y en el parque biblioteca Manuel Mejía Vallejo, en Guayabal, entre la 1:00 p. m. y las 7:00 p. m. Habrá acti...

Compartir en:
    • El evento será este sábado, 8 de octubre, en Plaza Gardel y en el parque biblioteca Manuel Mejía Vallejo, en Guayabal, entre la 1:00 p. m. y las 7:00 p. m.
    • Habrá actividades culturales, formativas, artísticas, lúdicas, deportivas y recreativas.
    • Los aliados de la jornada son el aeropuerto Olaya Herrera, el Sistema de Bibliotecas, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura.

    Con el propósito de generar un espacio de encuentro, intercambio y celebración de  los colectivos juveniles de Medellín, creados y fortalecidos durante 2022, la Administración Distrital lidera el Festival de Clubes Juveniles ¡Celebremos la diversidad!, que se realizará este sábado, 8 de octubre, de 1:00 p. m. a 7:00 p. m., y que es organizado por la Secretaría de la Juventud.

    Este sábado, nos encontraremos en el parque biblioteca Manuel Mejía Vallejo y en Plaza Gardel para celebrar la diversidad y la creatividad de las juventudes de Medellín. Allí desarrollaremos nuestro Festival Clubes Juveniles en el que los protagonistas serán cientos de jóvenes de nuestra ciudad. Este espacio de encuentro no tendrá costo y está pensado como un escenario festivo para celebrar sus identidades, expresiones, proyecciones y sueños. Además, contaremos con momentos de formación y cocreación en los que ellos compartirán sus conocimientos sobre malabares, zancos y otras expresiones artísticas”, señaló el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya.

    El evento comienza a la 1:00 p. m. en Plaza Gardel con la presentación de los grupos participantes y el saludo de bienvenida. De esta manera, se da inicio a la programación artística de la tarima, al “Universo Empresarial” con la Feria de Emprendimientos y al “Universo Deportivo” con las actividades de skateboard.

    Medellín tendrá Festival de Clubes Juveniles

    Medellín tendrá Festival de Clubes Juveniles – Foto Alcaldía de Medellín

    Entre las 2:00 p. m. y las 6:00 p. m., se abrirán los otros puntos de encuentro e intercambio juvenil, en el parque biblioteca Manuel Mejía Vallejo, con “Universos Posibles” en paralelo con la formación literaria, musical, política, ambiental, deportiva, tecnológica, empresarial, artística y de salud.

    A las 6:00 p. m., los participantes se concentrarán en Plaza Gardel para festejar la diversidad y acoger a los nuevos representantes de las comunas y corregimientos en la Red de Clubes Juveniles de Medellín.

    Kafetoz es un grupo musical de Medellín. Tocamos cumbia colombiana y la fusionamos con otros géneros. También hacemos parte de Clubes Juveniles. Este sábado, los invitamos a que no se lo pierdan en el Festival de Clubes Juveniles. Además, en estos espacios podemos mostrar nuestros procesos sociales y el arte que hacemos en nuestros territorios, para articularnos y relacionarnos con otros clubes”, expresó Kevin Cortés, integrante del Club Juvenil Kafetoz.

    El Festival de Clubes Juveniles cuenta con el apoyo del aeropuerto Olaya Herrera, el parque biblioteca Manuel Mejía Vallejo, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Salud.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido