Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín va por la victoria en los Juegos Nacionales de Servidores Públicos

Acto de despedida delegación a Juegos Nacionales. Foto Juan F. Gallego D.

Medellín va por la victoria en los Juegos Nacionales de Servidores Públicos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía
Por: Juan Fernando Gallego Duque - Edición: Alonso Velásquez |

Más información en medellin.gov.co/juegosnacionales A pocas horas de dar inicio a los XXI Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos que se realizarán en Yo...

Compartir en:
  • A pocas horas de dar inicio a los XXI Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos que se realizarán en Yopal, Casanare, los cuales se  jugarán al sonar de la música llanera y de un calor incesante que marca unos 29°C, el equipo directivo y logístico ultima detalles para que todos los deportistas y cuerpos técnicos comiencen a construir esta historia que los lleve a los sitiales de honor de estas justas deportivas.

    Una de ellas es la abanderada de la delegación: Jaqueline Marín Marín, del equipo de tenis de mesa femenino de la Alcaldía de Medellín y servidora pública de la secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos, en el equipo de Análisis y Planeación Social y como ella misma lo dice “muy orgullosa. porque además laboro en un tema que me encanta, que es todo lo relacionado con la cooperación nacional e internacional”.

    Acto de despedida delegación a Juegos Nacionales. Foto Juan F. Gallego D.

    Jaqueline Marín Marín, fue la encargada de recibir la bandera y los uniformes de manos de la Administración Distrital. Foto Juan Fernando Gallego D.

    “Para mí ser la abanderada de la delegación distrital a los Juegos Nacionales es una responsabilidad muy grande porque es devolverle precisamente a Medellín lo que hemos perdido en los últimos años y es su primer puesto. Queremos ir a ganar, a hacerlo bien, a hacerlo con respeto, con juego limpio, con amor y por entrega por mi ciudad”, afirma Jaqueline Marín.

    Ella comenta que ha asistido a 12 versiones de estos juegos en los cuales ha quedado campeona en cuatro de estas justas en la modalidad individual de tenis de mesa femenino; además de haber obtenido diferentes preseas en dobles, mixtos e individual.

    Acto de despedida la delegación de deportistas de Medellín. Foto Juan Fernando Gallego D.

    “Yo considero que nuestra delegación y nuestro equipo es una familia y siempre lo hemos visto de esa manera, porque tratamos de respetarnos, de complementarnos, de ayudarnos y lo hacemos por la entrega y el amor que le tenemos, no solamente a nuestra ciudad, sino a la ciudadanía de Medellín”, precisó.

    Por la victoria

    Jaqueline fue la vocera de los deportistas cuando recibieron la bandera de la ciudad y los uniformes deportivos de manos de la Administración Distrital que los acredita para participar en los Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos.

    Acto de despedida la delegación de deportistas de Medellín. Foto Juan Fernando Gallego D.

    En ese momento y de manera emotiva, se refirió a la concurrencia buscando alentar a sus compañeros para regresar el título a la ciudad: “Me comprometo como vocera e invito a cada uno y a cada una de ustedes a que seamos ejemplo de respeto, alegría, compañerismo, responsabilidad y juego limpio. Dejaremos la piel por los colores de la bandera que hoy recibimos y representamos y entregaremos el alma en cada una de las competencias. No nos guardaremos nada para traernos el título y entregárselo a ustedes como símbolo de victoria”, manifestó.

    Recordó la importancia del deporte como parte de la salud física y mental, por su importancia desde lo social, como herramienta de transformación e integración y como el medio apropiado para conseguir valores de respeto, tolerancia, acatación de normas, compañerismo, trabajo en equipo y espiritualidad, entre otros.

    Acto de despedida delegación de deportistas XXI Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos

    Acto de despedida la delegación de deportistas de Medellín. Foto Juan Fernando Gallego D.

    Independiente de la idea de Dios que tengamos, siempre buscamos ser mejores seres humanos, siendo estas dimensiones las mayores riquezas de un deportista, las mismas que hemos cultivado y compartido con nuestra familia y nuestra institución y que nos ha llevado sin duda alguna a un mejoramiento extraordinario en nuestra calidad de vida.  ¡Vamos por la victoria Medellín!”, proclamó Jaqueline, en medio del regocijo de sus compañeros de delegación.

    Los Juegos

    Llegada delegación del Distrito a Yopal. Foto Paula Orrego

    Llegada delegación del Distrito a Yopal. Foto Paula Orrego

    Entre este 11 y el 17 de septiembre, 197 servidores públicos de la Alcaldía de Medellín, entre deportistas, cuerpos técnicos, delegados, personal médico y logístico, estarán en Yopal, Casanare, disputando el título de la versión número 21 de los Juegos Nacionales de los Servidores Públicos.

    Más información es: www.medellin.gov.co/juegosnacionales


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido