Empleo general
X

Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín y el Gobierno Británico abren convocatoria para apoyar emprendimientos de base tecnológica

Medellín y el Gobierno Británico abren convocatoria para apoyar emprendimientos de base tecnológica

Medellín y el Gobierno Británico abren convocatoria para apoyar emprendimientos de base tecnológica

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: Mateo Yepes Serna |

Colombia es el único país de América seleccionado para participar en la edición de LIF, programa de desarrollo empresarial y tecnológico de la RAEng. La convocatoria...

Compartir en:
    • Colombia es el único país de América seleccionado para participar en la edición de LIF, programa de desarrollo empresarial y tecnológico de la RAEng.
    • La convocatoria estará abierta hasta el 16 de octubre.
    •  Para formar parte de este programa, que reconoce el poder transformador de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia y Medellín, se puede consultar más información en https://bit.ly/LIFGLOBAL2024_

    Colombia es el único país del continente seleccionado para participar en una nueva edición de Leaders in Innovation Fellowships (LIF), un programa de la Real Academia Británica de Ingeniería (RAEng), en alianza con Ruta N y el Distrito de Medellín, que busca desarrollar las capacidades empresariales para comercializar soluciones innovadoras a gran escala en el mundo.

    Por eso, está abierta la convocatoria que apoyará emprendimientos de base tecnológica en la región.  El proceso se podrá realizar hasta el 16 de octubre a las 5:00 p. m., hora del Reino Unido, y 11:00 a. m hora colombiana.

    En este programa se seleccionarán 60 innovadores de ocho países. Entre ellos, el único de Latinoamérica es Colombia, gracias a la alianza que tiene Ruta N con el Reino Unido. Estos innovadores y científicos tendrán un programa de acompañamiento de siete meses en habilidades de negocio para potencializar sus ideas”, dijo la directora de operaciones de la Corporación Ruta N, María Isabel Sierra.

    Para participar en la convocatoria, el proyecto postulado debe abordar un desafío global que impacte alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se debe tener excelente dominio de inglés, contar con resultados de investigación para comercialización o potencial de negocio de base tecnológica y tener un prototipo mínimo viable en proceso de validación (pequeña escala TRL4).

    Medellín y el Gobierno Británico abren convocatoria para apoyar emprendimientos de base tecnológica

    Medellín y el Gobierno Británico abren convocatoria para apoyar emprendimientos de base tecnológica – Alcaldía de Medellín

    La comunicación a los candidatos preseleccionados se hará en la semana del 13 de noviembre. La comunicación a los candidatos seleccionados en LIF se llevará a cabo el 1 de diciembre. El inicio del programa será el 13 de diciembre y el viaje a Londres será en julio de 2024.

    En el programa, Medellín, como único Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, ha desempeñado un papel determinante. El año pasado, la RAEng eligió a la Corporación Ruta N como el epicentro para desarrollar el In-Country Event, un encuentro entre expertos en emprendimiento e innovación con startups de Colombia para capacitarlas de manera intensiva en temas de su interés, como construcción de pitch, comercialización y la maximización del impacto de la tecnología en la sociedad.

    La última edición de LIF Colombia contó con la participación de nueve startups, ocho de las cuales nacieron y se impulsaron en Medellín. Los representantes de estos negocios se formaron intensivamente y además viajaron al Reino Unido para sumergirse en el ecosistema de innovación de Londres y ciudades cercanas.

    Pertenecer a este programa te abre mucho la mente y te permite conectar con otros científicos. Entender que la ciencia es una, a pesar de que seamos de diferentes naciones y diferentes culturas. Es un programa que yo diría que te parte la vida en dos porque te muestra que tenemos mucho talento en Colombia, y que en Colombia se hace ciencia de verdad y que los científicos tenemos que saber cómo vender y comercializar nuestro conocimiento, cómo conectar nuestro conocimiento con la industria, cómo hallar aliados, partners, inversionistas y clientes que necesiten de nuestras soluciones”, expresó Carolina Montoya, antigua beneficiaria del programa.

    Los países participantes en esta edición de LIF son: Colombia, como único representante de América, Malasia, India, Jordania, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

    Que Colombia sea el único país del continente seleccionado para esta edición número 10 de LIF demuestra que los esfuerzos por promover la ciencia, la tecnología y la innovación en el país y en Medellín no han sido en vano. En Colombia, y sobre todo en el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, hay un gran poder de transformar, que se reconoce dentro y fuera del país.

    Para inscribirse y conocer los términos y condiciones se puede visitar el siguiente enlace https://bit.ly/LIFGLOBAL2024_


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido