Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín ya tiene listo el calendario tributario con las fechas claves de recaudo para el año 2023

Calendario tributario

Medellín ya tiene listo el calendario tributario con las fechas claves de recaudo para el año 2023

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Hacienda
Por: Manuela Vásquez Montoya |

Por medio de la resolución 202250120333 de calendario tributario se fijan las fechas, formas y lugares para el cumplimiento de las obligaciones con el Distrito. El venci...

Compartir en:
    • Por medio de la resolución 202250120333 de calendario tributario se fijan las fechas, formas y lugares para el cumplimiento de las obligaciones con el Distrito.
    • El vencimiento sin recargo del impuesto predial dependerá de la comuna donde el contribuyente tenga registrada la dirección de cobro.
    • Las personas pueden consultar la normatividad del calendario tributario a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3XkXXbp.

    La Alcaldía de Medellín ya tiene listo el calendario tributario para la vigencia 2023, en el cual se establecen los plazos para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales en materia de impuestos, además de los tiempos para presentar las declaraciones bimestrales de agentes de retención, autorretenedores y demás rentas declarables.

    “En esta resolución usted va a encontrar las fechas perentorias no solamente para el reparto y descargar su factura del impuesto predial, de industria y comercio o cualquiera de los tributos, sino también el plazo máximo para pagar su factura”, afirmó el subsecretario de Ingresos, Henry Morales Gómez.

    Para el pago de impuesto predial, la fecha con recargo para el primer trimestre de 2023 es el 29 de marzo; para el segundo trimestre, el 28 de junio; para el tercer trimestre, el 28 de septiembre; y para el último trimestre del año será el 27 de diciembre. El pago sin recargo, según lo estipulado en el calendario tributario, dependerá de la comuna donde el contribuyente tenga registrada la dirección de cobro.

    La facturación del impuesto de industria y comercio está disponible en www.medellin.gov.co. Recuerden que son sujeto pasivo de este impuesto todas las personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades industriales, comerciales, de servicio o financieras en jurisdicción del Distrito, entonces invitamos a que todos los contribuyentes descarguen su factura y puedan pagarla a través de los bancos aliados o por medio de la pasarela de pagos de la página web”, recalcó el funcionario.

    Los medellinenses le cumplen a la ciudad, pues en 2022 se recaudaron $4.8 billones, lo que fortalece los indicadores de cultura de pago. En el impuesto de industria y comercio se alcanzó un indicador del 96 % y en el predial del 84 %.

    La ciudadanía puede consultar la normatividad del calendario tributario a través de www.medellin.gov.co/portaltributario o descargar el abecé sobre las fechas para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales en materia tributaria en: https://bit.ly/3XkXXbp.

    Las facturas se pueden descargar y cancelar por medio del botón paga fácil en la franja de Impuestos Medellín de la página web de la alcaldía o realizarlo por la aplicación HaciendaMed.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido