Alcaldía Sala de Prensa Noticias Metrosalud continúa garantizando la prestación de los servicios a la ciudadanía con normalidad

Servicios Metrosalud

Metrosalud continúa garantizando la prestación de los servicios a la ciudadanía con normalidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: Marcela Acosta Montoya |

Directivas de Metrosalud dan un parte de tranquilidad a toda la población de la ciudad de Medellín, y a la comunidad médica en general, sobre la continuidad en la pres...

Compartir en:
  • Directivas de Metrosalud dan un parte de tranquilidad a toda la población de la ciudad de Medellín, y a la comunidad médica en general, sobre la continuidad en la prestación de los servicios quirúrgicos, tras el acuerdo de pago de la cartera que se adeuda a las organizaciones médicas especialistas contratadas por la ESE. 

    “Les informamos que el día de hoy nos sentamos a conciliar con las diferentes agremiaciones médicas de especialistas de la ciudad. Conciliamos algunos acuerdos de pago, en los cuales nos ponemos al día con la cartera vencida, y con eso garantizamos la continuidad de la prestación de los servicios de salud en toda la red hospitalaria de la S Metrosalud”, explicó la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa.

    La mesa de conciliación realizada en horas de la mañana de hoy, 5 de junio de 2023, con los diferentes representantes de las organizaciones, permitió el levantamiento de la decisión de cese de actividades de los servicios de anestesia, ortopedia, ginecobstetricia y cirugía general anunciada para las 7:00 p.m. de la presente fecha. 

    “En el día de hoy hemos llegado a un acuerdo con Metrosalud para el pago total de la cartera vencida de las agremiaciones de médicos especialistas, con lo cual se garantiza la continuidad en la prestación de los servicios. Agradecemos a la ESE Metrosalud la disposición para llegar a este acuerdo y que la comunidad de Medellín tenga plena seguridad de la continuidad de sus servicios”, manifestó Esteban Bustamante, representante de Anestesiar.

    La Gerencia de la ESE Metrosalud agradece a las diferentes organizaciones de médicos especialistas su deseo de encontrar una solución positiva a las dificultades que se han presentado para la prestación de los servicios de salud a su cargo, voluntad que permite la continuidad de los servicios para la atención de la población más vulnerable de la ciudad de Medellín.

    En Metrosalud, además, avanza el plan de mejoramiento de la red hospitalaria, con el que se intervendrán diez unidades hospitalarias, 43 centros de salud y dos sedes administrativas en las 16 comunas y cinco corregimientos del Distrito.  


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido