Alcaldía Sala de Prensa Noticias Mujer de 91 años primera fallecida por coronavirus en Medellín

Mujer de 91 años primera fallecida por coronavirus en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Plan Mil. Alcaldía de Medellín 2020-04-06 Mujer de 91 años primera fallecida por coronavirus en Medellín Por Jefatura de Prensa. .: Se han redoblado los cuidados y el...

Compartir en:
  • Plan Mil.

    Alcaldía de Medellín

    2020-04-06

    Mujer de 91 años primera fallecida por coronavirus en Medellín

    Por Jefatura de Prensa.

    .: Se han redoblado los cuidados y el monitoreo de aquellos pacientes que dieron positivo a la prueba del virus.
    .: Se hace un llamado a toda la ciudadanía para que no escatime en esfuerzos de autocuidado.

    Pese a las acciones de atención integral y medidas adoptadas por la Alcaldía de Medellín, se confirmó la primera muerte por coronavirus en la ciudad, se trata de una mujer de 91 años que sufría de enfermedades crónicas propias de su edad. 

    Se hace un llamado a toda la ciudadanía, incluidos aquellos que están en proceso de recuperación, para que no escatimen esfuerzos de autocuidado y solidaridad con el resto, en uno de los momentos de salud pública más difíciles de los últimos 70 años.

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ofreció condolencias a la familia de la primera mujer fallecida en Medellín por Covid-19 y aseguró que “se vienen los días más duros. Seguiremos trabajando las 24 horas para atender la emergencia”. 

    La Secretaria de Salud ha redoblado los cuidados y monitoreo de aquellos pacientes que dieron positivo a la prueba del virus, con la intención de que la ciudad no sume más muertes a causa de la enfermedad.

    Rita Almanza, líder del equipo de epidemiología de la Secretaría de Salud, afirma que la mujer padecía otras enfermedades como “neumonía, presión alta y secuelas por enfermedad cerebro vascular y aneurisma”.

    La Administración Municipal está comprometida, no solo con garantizar una adecuada atención a los pacientes con Covid-19, sino también con el cuidado y la garantía de todos los protocolos de higiene y seguridad del personal médico. 

    Se reitera la importancia de practicar acciones de prevención como el lavado frecuente de manos y el uso tapabocas, que es de uso obligatorio en los sistemas de transporte públicos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido