Alcaldía Sala de Prensa Noticias Niños y jóvenes de Medellín fueron premiados por su participación en los Juegos del Sector Educativo

Juegos del Sector Educativo

Niños y jóvenes de Medellín fueron premiados por su participación en los Juegos del Sector Educativo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud
Por: Julieth Arango |

Este reconocimiento se hizo en el coliseo Yesid Santos de la unidad deportiva Atanasio Girardot con estudiantes de 150 establecimientos. El INDER Medellín está comprome...

Compartir en:
    • Este reconocimiento se hizo en el coliseo Yesid Santos de la unidad deportiva Atanasio Girardot con estudiantes de 150 establecimientos.
    • El INDER Medellín está comprometido con la generación de espacios para que los deportistas sigan aprovechando al máximo su talento.

    La Alcaldía de Medellín, en articulación con la empresa Milo, dio cierre a los Juegos del Sector Educativo, que este año llegaron a su edición número 29. Como parte del reconocimiento a los participantes, se entregaron alrededor de 1.000 medallas.

    Entre los galardonados hubo estudiantes que estuvieron en la final de los Juegos Intercolegiados Departamentales Prejuveniles realizados en el Urabá antioqueño en representación de Medellín, que fue la delegación con más torneos ganados.

    Así mismo, se destacó a quienes estuvieron en la final juvenil departamental en Santa Fe de Antioquia. Allí, Medellín fue la campeona con 57 medallas de oro, 41 de plata y 36 de bronce. Los más pequeños también brillaron en los Interescolares Zonales con 121 preseas.

    “Entregar más de 1.000 medallas para estos jóvenes de toda la ciudad es un gran logro, sobre todo cuando desde el INDER Medellín estamos trabajando por fortalecer el deporte en todas la comunas y corregimientos de la ciudad. Así que seguiremos fortaleciendo las 42 disciplinas que tenemos en el instituto para que más jóvenes estén en el deporte y en la actividad física representando a la ciudad y a sus familias”, manifestó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

    Entre las disciplinas en las que estos niños y jóvenes compitieron, se destacan baloncesto, balonmano, fútbol de salón, voleibol, tenis de mesa, fútbol sala, atletismo, boxeo, ciclismo y natación.

    Juegos del Sector Educativo

    Juegos del Sector Educativo – Foto: Alcaldía de Medellín

    “Para nosotros es muy importante el deporte en la formación de valores y creemos que esta es la vía para hacer realidad los sueños de estos niños y seguir fomentándolos entre ellos. Con este trabajo podemos convertirnos en el semillero del deporte en Colombia y darles la posibilidad a estos niños de que sean fichados más adelante y cumplir sus sueños por medio del deporte”, dijo la gerente de Mercadeo de Milo, Claudia Gutiérrez. Esta empresa apoya la estrategia Intercolegiados.

    Los Juegos del Sector Educativo beneficiaron en total a 38.000 estudiantes de 373 instituciones educativas y se configuran como uno de los programas más antiguos y relevantes del INDER Medellín; esto, dado que proyecta a los mejores deportistas para representar al Distrito en las diferentes fases de los Juegos Intercolegiados Nacionales.

    “El deporte siempre ha sido un mecanismo para que los jóvenes tengan un mejor futuro; te da un norte en tu vida, te enseña disciplina, constancia; entonces, entre más apoyo tenga el deporte se va a garantizar un mejor futuro para las demás generaciones”, concluyó Valeria Jiménez, competidora en la modalidad de actividades subacuáticas, quien obtuvo seis medallas.

    La participación en las fases del área metropolitana y las departamentales, en las categorías escolares, prejuvenil y juvenil, aporta más de un 50 % de deportistas a los Juegos Intercolegiados Nacionales, que irán hasta el 30 de noviembre en Palmira (Valle del Cauca) y Bogotá. En primera instancia, los convocados son los deportes de conjunto.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido