Alcaldía Sala de Prensa Noticias Nueva plataforma SIGMOV permitirá ahorro de tiempo y desplazamientos en el pago de los Planes de Manejo de Tránsito

Plataforma SIGMOV

Nueva plataforma SIGMOV permitirá ahorro de tiempo y desplazamientos en el pago de los Planes de Manejo de Tránsito

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Alcaldía de Medellín |

Medellín contará con la plataforma SIGMOV (Sistema de Georreferenciación de Movilidad de Medellín) para la gestión virtual de los permisos para cierres viales por ob...

Compartir en:
  • Medellín contará con la plataforma SIGMOV (Sistema de Georreferenciación de Movilidad de Medellín) para la gestión virtual de los permisos para cierres viales por obras, eventos deportivos y de entretenimiento que requieren de un Plan de Manejo de Tránsito (PMT).

    La plataforma, que representa un avance en la digitalización de la gestión documental del Distrito, beneficiará a los ciudadanos, las organizaciones y todas las entidades. 

    Anteriormente, el proceso se adelantaba de manera presencial en las oficinas de la Administración Distrital, con un promedio mensual de 245 Planes de Manejo de Tránsito. Ahora será de una manera más ágil y eficiente, como muestra de una ciudad vinculada a la ciencia, la tecnología y la innovación.

    Plataforma SIGMOV

    Plataforma SIGMOV – Foto: Alcaldía de Medellín

    El trámite presencial solo estará disponible hasta el 9 de julio. A partir del lunes 10 de julio, la radicación de los Planes de Manejo de Tránsito será 100% virtual a través de la plataforma: https://www.medellin.gov.co/secretariamovilidad/

    Por medio de SIGMOV, quienes vayan a realizar eventos pueden pagar el permiso por cierres viales, permiso especial de tránsito y transporte y permiso de cargue y descargue. 

    Allí dispondrán de PSE, botón de pagos de la alcaldía y pagar por ventanilla en Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, CFA, Colpatria – Baloto, Confiar, Coofinep, Cotrafa, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco Sudameris.

    Desde el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación seguimos construyendo el Valle del software con la virtualización de procesos como este.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido