Alcaldía Sala de Prensa Noticias Obras de renovación en cinco parques de Tricentenario superan el 50 % de avance

Obras de renovación en cinco parques de Tricentenario superan el 50 % de avance

Obras de renovación en cinco parques de Tricentenario superan el 50 % de avance

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física

En la ejecución de estos proyectos se han generado más de 110 empleos, de los cuales el 46 % ha sido mano de obra de la zona. La entrega de cada espacio se hará paulat...

Compartir en:
    • En la ejecución de estos proyectos se han generado más de 110 empleos, de los cuales el 46 % ha sido mano de obra de la zona.
    • La entrega de cada espacio se hará paulatinamente una vez sean finalizados, entre ellos las plazoletas, mobiliario urbano, juegos infantiles, teatrino y máquinas para hacer ejercicio, entre otros.
    • Previo al inicio de los trabajos, con la comunidad se adelantaron talleres de imaginarios para el diseño de los parques.

    Con el vaciado de andenes y escalas, así como la instalación de algunos juegos infantiles avanzan las obras de renovación de cinco parques en el barrio Tricentenario, donde más de 10.000 personas se beneficiarán con esta transformación.

    La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, señaló que actualmente más de 100 personas trabajan en la renovación de estos espacios públicos. “Esperamos que la comunidad de este tradicional barrio del noroccidente de la ciudad disfrute de la transformación de estos cinco parques, que se irán entregando paulatinamente en el primer semestre de 2023. Además de mejorar la calidad de vida, estamos llevando oportunidades mediante la generación de empleo en el sector”, aseguró.

    Además, con la intervención de estos parques, se renuevan 8.000 metros cuadrados de espacio público en el que habrá estancias, plazoletas, mobiliario urbano, juegos infantiles, teatrino y máquinas para hacer ejercicio, entre otros.

    Obras de renovación en cinco parques de Tricentenario superan el 50 % de avance

    Obras de renovación en cinco parques de Tricentenario superan el 50 % de avance – Foto Alcaldía de Medellín

    Estos cinco parques han avanzado de forma considerable, hoy tenemos la terminación de varios de ellos pero el propósito del Distrito es hacer la entrega total de los espacios durante el mes de febrero”, dijo la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez.

    Previo a la ejecución de las obras, con la comunidad se desarrollaron talleres de imaginarios para el diseño de los proyectos, en los que se plasmaron los sueños de los habitantes con respecto a los parques de los bloques 12 y 13, 90, 30, Iglesia y Banderas.

    Esto es algo que nos hacía mucha falta, no solo para los niños sino para nosotros los adultos. Es una satisfacción y una alegría muy grande”, destacó Marleny Rivera García, habitante de Tricentenario.

    En la ejecución, la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana invierten más de $5.100 millones.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido