Alcaldía Sala de Prensa Noticias Obras en el nuevo trazado de la pista de BMX Mariana Pajón avanzan en un 62 %

Obras en el nuevo trazado de la pista de BMX Mariana Pajón avanzan en un 62 %

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría Privada

Foto: Obras en el nuevo trazado de la pista de BMX Mariana Pajón avanzan en un 62 %. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-11-04 Obras en el nuevo trazado de la ...

Compartir en:
  • Foto: Obras en el nuevo trazado de la pista de BMX Mariana Pajón avanzan en un 62 %.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-04

    Obras en el nuevo trazado de la pista de BMX Mariana Pajón avanzan en un 62 %

    Por Diego Giraldo Parra

    .: El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recorrieron el escenario deportivo para evaluar los trabajos.

    .: El propósito de las obras es modernizar la pista con los estándares internacionales de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

    .: El promedio mensual de usuarios en el lugar es de 450 deportistas.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.1139 Kb

    Palabras de Guillermo Herrera Castaño, ministro del Deporte.1004 Kb

    Palabras de Carlos Romero, director del INDER Medellín. 1577 Kb

    La pista de BMX Mariana Pajón tendrá trazado nuevo, con un perfil técnico que permitirá mantener el respaldo de la Unión Ciclística Internacional -UCI- con los estándares mundiales y así aspirar a eventos internacionales, además de la posibilidad que más deportistas puedan entrenar en este escenario. Por eso, con recursos del Ministerio del Deporte y la Administración Municipal, por intermedio del INDER Medellín, se adelantan obras que tienen un avance del 62%.

    Medellín está en obra, hay muchas inversiones no sólo aquí sino que tenemos inversiones en el Atanasio, el Cochise Rodríguez, muchas obras en más de 50 escenarios deportivos que están poniendo a Medellín a punto. Se están preparando los jóvenes que quieren brillar en las próximas Olimpiadas y eso se hace poniendo obra, la mano e invirtiendo”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

    Con el propósito de que la pista no pierda el aval de la Unión Ciclista Internacional – UCI -, los trabajos están a cargo del estadounidense Thomas Ritzenthaler, quien ha desarrollado varios trazados de similares características en el mundo. Esto garantiza los altos estándares técnicos con los que quedará el escenario deportivo.

    “La idea es tener un escenario de talla internacional en Medellín para promover la competencia del ciclo olímpico. Tenemos un experto internacional que está haciendo la supervisión metro a metro para que esta pista de BMX cumpla los estándares internacionales”, expresó el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño.

    El valor total de las obras, que se espera finalicen en el mes de noviembre, asciende a los $607 millones, generando más de 18 empleos directos y 61 indirectos. Entre las adecuaciones se destacan los ajustes de las primeras dos rectas, aplicación de placa superficial y la definición de la inclusión de requerimientos y mejoramientos en el trazado por temas de seguridad UCI.

    “Esta pista tenemos proyectada entregar en cuatro semanas para realizar eventos nacionales e internacionales que Medellín pueda albergar. Vamos a seguir trabajando para que la ciudad sea sede de grandes eventos internacionales y entre ellos está el BMX”, comentó Carlos Romero, director del INDER Medellín.

    La pista de BMX Mariana Pajón tiene 8.500 metros cuadrados, de los cuales 850 corresponden a graderías. El escenario conservará el partidor actual que tiene 8 metros de altura, 13 de ancho y una huella de salida de 26 metros de largo. Lo que sí se modifica es el diseño del recorrido que tendrá nuevas características técnicas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido