Alcaldía Sala de Prensa Noticias ¡Participa en la convocatoria de Medellín, las Mujeres y las Artes!

¡Participa en la convocatoria de Medellín, las Mujeres y las Artes!

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de las Mujeres

Foto: ¡Participa en la convocatoria de Medellín, las Mujeres y las Artes! Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-06-23 ¡Participa en la convocatoria de Medellí...

Compartir en:
  • Foto: ¡Participa en la convocatoria de Medellín, las Mujeres y las Artes!

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-06-23

    ¡Participa en la convocatoria de Medellín, las Mujeres y las Artes!

    Por Secretaría de las Mujeres

    Hasta el 27 de junio de 2021, la Secretaría de las Mujeres de Medellín abre la convocatoria para visibilizar a las mujeres artistas de la ciudad en los eventos de reconocimiento público que impulsa esta dependencia de la Administración Municipal, como el Galardón Honorífico Medalla al Mérito Femenino. 

    Para dicha participación, la Secretaría de las Mujeres convoca a artistas principalmente en áreas como música, danza y teatro para la creación-ejecución de la puesta en escena central de este evento. Estas artistas recibirán por parte de la Secretaría un incentivo económico. 

    Entre los requisitos para la participación está que las mujeres artistas sean independientes, grupos y organizaciones de mujeres cuenten con experiencia en este campo de mínimo de dos años, cuyas integrantes o personas naturales tengan domicilio en Medellín. Pueden participar personas naturales, jurídicas, aclarando que no es necesario tener personería jurídica. 

    Para la puesta en escena del evento central del Galardón Honorífico Medalla al Mérito Femenino que será transmitido por Telemedellín en el mes de julio, se requieren bailarinas con manejo de técnicas como contemporáneo, moderno, afrocontemporáneo, folclore, y que dentro de su repertorio estén instrumentos como: llamadores, bongos, congas; o cuerdas: cuatro, guitarra, tiple. Para este primer episodio se requieren cinco personas. 

    Al tiempo, se requieren actrices – cantantes, o con habilidades para el canto y con experiencia en la danza. Para este segundo paso se requieren cinco personas. 

    Fechas de postulación y requisitos: 

    -Diligenciar el formulario, ingresa a: https://docs.google.com/forms/d/11Qdwe-2UHwLNBvLBQu1-NrRjqqNQO8KR8kO76DP-sAc/viewform?edit_requested=true 

    -Un video de máximo 4 minutos en donde se pueda evidenciar el perfil artístico, lo mismo que la calidad técnica de formación: actriz /bailarina. 

    -Reseña de la proponente de máximo una página, en la que relacione su experiencia mínima de dos años en las diferentes artes, que fomentan la visibilización de las mujeres, soportada a través de una certificación. Esta debe ser legible.

    -Video de máximo cuatro minutos en dónde se evidencie que la o las participantes cumplen con el perfil artístico requerido; lo mismo que la calidad de su habilidad o talento representado en la plástica, ejecución y concepto del producto artístico. 

    Para más información escribe a: reoconocimiento@gmail.com

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido