Alcaldía Sala de Prensa Noticias Personas pospenadas y de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín ingresarán a la universidad gracias a los Fondos Sapiencia

Personas pospenadas y de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín ingresarán a la universidad gracias a los Fondos Sapiencia

Personas pospenadas y de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín ingresarán a la universidad gracias a los Fondos Sapiencia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: Sindy Vanegas Holguín |

Más de 580 miembros de la comunidad LGBTIQ+ y 10 pospenados estudiarán con los créditos condonables de los Fondos Más de 4.000 personas, de diferentes característica...

Compartir en:
    • Más de 580 miembros de la comunidad LGBTIQ+ y 10 pospenados estudiarán con los créditos condonables de los Fondos
    • Más de 4.000 personas, de diferentes características, fueron preseleccionadas y llamadas a legalizar sus documentos para recibir el beneficio
    • La legalización de los documentos se podrá realizar hasta el 11 de agosto, en las instalaciones de Sapiencia

    A través de una convocatoria histórica, con más de 4.000 cupos para acceder a estudios de pregrado y posgrado, la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín- Sapiencia continúa creando oportunidades de formación para los habitantes del Distrito, entre ellos la población pospenada y personas de la comunidad LGBTIQ+, entre otros.

    Hoy, en un balance parcial, llevamos alrededor de 10 personas pospenadas que han encontrado la posibilidad de reivindicar lo que fue su pasado a través de la educación, y 583 personas de la comunidad LGBTIQ+, quienes encuentran ahora la posibilidad de construir su proyecto de vida como beneficiarias de esta convocatoria. Esperamos atraer mucho más a estas poblaciones, para que se inscriban a nuestras convocatorias, porque el acuerdo está funcionando y lo que prometimos se está cumpliendo”, precisó Carlos Chaparro, director de Sapiencia.

    Luisa Botero, pospenada y miembro de la comunidad LGBTIQ+, es una de las personas seleccionadas para estudiar con los créditos condonables de los Fondos Sapiencia, luego de salir de la cárcel El Pedregal, en donde cumplió una condena de 12 años. Se postuló en la convocatoria de mayo y junio y tras cumplir con el proceso de legalización de documentos, ahora se prepara para ingresar a la universidad.

    Personas pospenadas y de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín ingresarán a la universidad gracias a los Fondos Sapiencia

    Personas pospenadas y de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín ingresarán a la universidad gracias a los Fondos Sapiencia – Foto Alcaldía de Medellín

    Estando en mi celda le cogí mucho amor a la lectura y al derecho. Allí cambié mi chip y me dije “no, cuando salga, yo quiero estudiar derecho”. Hace seis meses retomé mi libertad, entonces empecé a buscar oportunidades y encontré a esta entidad que se llama Sapiencia, la cual puedo decir que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de superarme como persona”, agregó Luisa Botero.

    Como ella son más de 4.000 personas preseleccionadas que están llamadas a culminar con la legalización de documentos, para recibir el beneficio de los Fondos Sapiencia.  Dicho trámite lo pueden realizar hasta el 11 de agosto en las instalaciones de Sapiencia, ubicada en transversal 73 # 65-296, sector El Progreso de Medellín.

    La próxima convocatoria para los Fondos Sapiencia se abrirá finalizando el segundo semestre de 2023, año que ha sido histórico para este programa, ya que por primera vez se habilitaron becas para maestros y se ampliaron los cupos de créditos para pregrados y postgrados.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido