Alcaldía Sala de Prensa Noticias Pico y cédula y toque de queda extendido son las nuevas medidas para Navidad y Año Nuevo en Medellín

Pico y cédula y toque de queda extendido son las nuevas medidas para Navidad y Año Nuevo en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Pico y cédula y toque de queda extendido son las nuevas medidas para Navidad y Año Nuevo en Medellín Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-21 Pico y c...

Compartir en:
  • Foto: Pico y cédula y toque de queda extendido son las nuevas medidas para Navidad y Año Nuevo en Medellín

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-21

    Pico y cédula y toque de queda extendido son las nuevas medidas para Navidad y Año Nuevo en Medellín

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: El pico y cédula regirá desde el 22 hasta el 31 de diciembre. Los números de identificación terminados en par podrán salir para las actividades autorizadas los días pares y la misma dinámica aplicará en el caso de los impares. 
    .: El toque de queda comenzará a partir de las 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m., desde el 24 hasta el 26 de diciembre y desde el 31 hasta el 2 de enero de 2021. 
    .: Adicionalmente, el alumbrado navideño se apagará hasta el 3 de enero y en ese momento se evaluará extender o no la medida. 

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. 2876 Kb

    DECRETO NÚMERO 1185 DE 2O2O6003 Kb

    Ante el reciente aumento de casos de contagio por coronavirus, el riesgo de un tercer pico en enero de 2021 y la declaratoria de alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI y escasez de algunos medicamentos en el departamento, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció las nuevas medidas que regirán en la ciudad durante las festividades de fin de año. 

    En primera instancia, habrá toque de queda extendido desde las 8:00 p. m. del 24 de diciembre, hasta las 6:00 a. m. del 26, y desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero de 2021 se repite la misma dinámica 

    Sumado a esto, desde el 22 de diciembre y hasta finalizar el año regirá un pico y cédula, dividido entre números de identificación finalizados en par e impar, con circulación de cada dígito en los días que correspondan, es decir, en los días pares podrán salir a abastecerse o hacer actividades autorizadas aquellas cédulas finalizadas en número par. 

    La Navidad no se cancela, pero va a ser diferente. No son medidas que nos guste tomar, pero es nuestro deber, porque no tomarlas sería una irresponsabilidad. Dejar que la curva simplemente avance como va podría llevarnos a un enero y un febrero que se conviertan en meses oscuros para la ciudad y el país. Por eso, con el Gobierno Nacional y departamental,  se vienen concertando una serie de medidas que nos van a permitir salvar muchas vidas, que es nuestro objetivo más importante en este momento”, dijo el mandatario local. 

    En coordinación con el Área Metropolitana, el mandatario señaló que se ha avanzado en consenso con otras autoridades del Valle de Aburrá para concertar la unificación de estas medidas. 

    Adicionalmente, el alcalde Daniel Quintero señaló que se apagarán los alumbrados de la ciudad hasta la primera semana enero de 2021, sujeto a extensión de la medida de acuerdo con la situación de contagios y ocupación de camas UCI en la ciudad, aunque la disposición de los alumbrados es hasta el 30 de enero.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido