Alcaldía Sala de Prensa Noticias Plan de seguridad para la apertura económica da nuevos resultados con la captura de tres miembros de Los Triana

Plan de seguridad para la apertura económica da nuevos resultados con la captura de tres miembros de Los Triana

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Captura de tres miembros de Los Triana Foto Alcaldìa de Medellìn 2020-09-04 Plan de seguridad para la apertura económica da nuevos resultados con la captura de tres mi...

Compartir en:
  • Captura de tres miembros de Los Triana

    Foto Alcaldìa de Medellìn

    2020-09-04

    Plan de seguridad para la apertura económica da nuevos resultados con la captura de tres miembros de Los Triana

    Por Jefatura de prensa

    .: Alias “Descabezado”, “Feto” y “Cuca” fueron capturados en las últimas horas por los delitos de tortura y homicidio agravado.
    .: Gracias al trabajo articulado de la Administración Municipal y las organismos de seguridad, la ciudad representa el 62 % de la reducción de homicidios del país.
    .: Medellín ha pasado de 23 homicidios en 2019 a 16 (por cada 100.000 habitantes) durante la presente vigencia.

    ll Audio ll Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

    En el marco del Plan Choque “Construyendo seguridad”, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció un nuevo golpe a otra estructura delincuencial de la ciudad con la captura de alias “Descabezado”, de 34 años, “Feto”, de 45 años y “Cuca”, de 31 años, sobre quienes pesaba orden de captura por los delitos de tortura y homicidio agravado.

    El operativo, desarrollado en Robledo Aures y el barrio París de Bello por parte de miembros de SIJIN Meval, asestó otro golpe a Los Triana. De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, estos hombres presuntamente se encargaban de realizar ajustes de cuentas a través de torturas y desmembramientos, que posteriormente arrojaban al río Medellín o a vías públicas en bolsas o envueltos.

    Alias “Descabezado” es hermano de alias “Feto” y juntos llevarían delinquiendo más de 18 años bajo órdenes de alias “Tombito”, reconocido por su crueldad y su figura como coordinador de 50 integrantes de la GDO Los Triana para cometer delitos y financiar las rentas criminales.

    Los capturados serían los responsables del asesinato de Juan Sebastián Meneses, de 22 años,  ocurrido el pasado 16 de enero de 2019.

    “De toda la reducción de homicidios en el país, más del 50 % de esa reducción se dio en Medellín. Hemos capturado a 15 cabecillas y logrado más capturas para este periodo del año que cualquier otro alcalde”, expresó el mandatario Daniel Quintero Calle, quien señaló las capturas como “un golpe por la vida”.

    Gracias al trabajo articulado de la Alcaldía de Medellín y las autoridades, la ciudad ha pasado de 23 homicidios en 2019 a 16 (por cada 100.000 habitantes) durante la presente vigencia, lo que ha permitido el esclarecimiento del 26 % de estos hechos. Además, 108 personas han sido capturadas, entre ellas 15 cabecillas, por el delito de homicidio y se han incautado un total de 263 armas de fuego.

    Estadísticamente, una de cada dos vidas rescatadas de la violencia en el país se salvó en Medellín. Adicionalmente, en agosto de 2019 se presentaron 419 casos de homicidio y en 2020 se han registrado 294, lo que representa 185 hechos menos. Estas cifras permiten que la capital antioqueña aporte el 62 % de la disminución de este flagelo en el país con más de $220 millones entregados en recompensas por la captura de los responsables.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido