Alcaldía Sala de Prensa Noticias Por primera vez, la Convocatoria de Estímulos de Presupuesto Participativo abre una línea de Inteligencia Artificial

Por primera vez, la Convocatoria de Estímulos de Presupuesto Participativo abre una línea de Inteligencia Artificial

Por primera vez, la Convocatoria de Estímulos de Presupuesto Participativo abre una línea de Inteligencia Artificial

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Más de $4.320 millones son priorizados y se contemplan 41 líneas de estímulos. El proceso está disponible para artistas y creadores de 15 comunas y 4 corregimientos d...

Compartir en:
    • Más de $4.320 millones son priorizados y se contemplan 41 líneas de estímulos.
    • El proceso está disponible para artistas y creadores de 15 comunas y 4 corregimientos del Distrito. La inscripción se puede hacer en https://www.medellin.gov.co/estimuloscultura.
    • La línea de Inteligencia Artificial busca conformar un laboratorio de creación artística con inteligencia generativa en las áreas de arte, cultura y tecnología.

    A partir de hoy, artistas, gestores y demás creadores de la cultura podrán postularse a la Convocatoria de Estímulos de Presupuesto Participativo. Este año y por primera vez, se incluye una línea de Inteligencia Artificial que busca conformar un laboratorio de creación artística con inteligencia generativa en las áreas de arte, cultura y tecnología.

    Esta nueva  línea, que promete la consolidación de nuevas tecnologías, marca un modelo de desarrollo social y económico basado en la diversidad cultural y la creatividad, mediado por el uso de tecnologías digitales en las industrias creativas. Además, se articula con los pilares estratégicos de la Medellín Futuro.

    Arranca esta convocatoria que tiene un lugar especial para las nuevas tecnologías. Esta vez vamos a tener procesos de creación artística en todas las áreas en Inteligencia Artificial; serán procesos de formación que nos mostrarán cómo se va a mover el futuro de las artes y la cultura en la ciudad”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

    La convocatoria se abre con una priorización de más de $4.320 millones distribuidos en 41 líneas de participación. Esto representa un aumento considerable con respecto al año 2022, cuando se ofertaron 33 líneas.

    Por primera vez, la Convocatoria de Estímulos de Presupuesto Participativo abre una línea de Inteligencia Artificial

    Por primera vez, la Convocatoria de Estímulos de Presupuesto Participativo abre una línea de Inteligencia Artificial – Foto Alcaldía de Medellín

    Entre los estímulos más destacados está una nueva propuesta de participación enfocada en mujeres, la cual está representada por el estímulo de circulación local con enfoque de género. A su vez, el enfoque patrimonial gana protagonismo en esta edición, con el estímulo para la realización de rutas y recorridos patrimoniales.

    Esta convocatoria fue muy importante para nosotros, al obtener este estímulo, porque nos permitió desarrollar algunos contenidos a través de los cuales pudimos visibilizar equipamientos, dinámicas culturales y algunos artistas de nuestra comuna”, dijo Janeth Arboleda, beneficiaria de la Convocatoria de Estímulos 2022.

    En esta ocasión podrán participar habitantes de las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 11-Laureles/Estadio, 12-La América, 13-San Javier, 14-El Poblado, 15-Guayabal y 16-Belén, y los corregimientos San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

    La inscripción puede realizarse a través del sitio web https://www.medellin.gov.co/estimuloscultura. Para información adicional está habilitado el correo convocatoriaspdlyppcultura@medellin.gov.co.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido