Alcaldía Sala de Prensa Noticias ¿Por qué Cámaras Salva Vidas?

Cámaras Salva Vidas Abril

¿Por qué Cámaras Salva Vidas?

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), durante el 2022 se presentaron 8.032 fallecidos por siniestros viales en Colombia, siendo las causas prin...

Compartir en:
  • Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), durante el 2022 se presentaron 8.032 fallecidos por siniestros viales en Colombia, siendo las causas principales de víctimas fatales, el desobedecer las señales de tránsito y exceder los límites de velocidad establecidos. En este sentido, no hay razón para desconocer que existen diferentes herramientas para salvar vidas en la vía y una de las más efectivas es el uso de cámaras de fotodetección. 

    En Medellín, por ejemplo, está comprobado que, en las áreas de influencia de estas cámaras, los conductores conducen con mayor precaución y prudencia; al menos, así lo demuestran las cifras: entre los cuatro primeros meses de 2022 y 2023, se evidencia una disminución del 51%, en incidentes graves, por cada 100.000 habitantes. 

    Y es que estas cámaras solo se instalan en lugares de alto riesgo o de potencial conflicto, para invitar a modificar comportamientos en los tramos y de este modo promover una cultura vial segura. Así, su principal objetivo, es mitigar el riesgo de incidentalidad vial, basados en la toma de decisiones conscientes, la correcta señalización de la zona de influencia y la disminución de los riesgos latentes que puedan presentarse. 

    Para conocer la ubicación de nuestras cámaras, ingresa aquí: 

    https://www.medellin.gov.co/simm/mapas/index.html?map=camarasFotodeteccion 


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido