Alcaldía Sala de Prensa Noticias Por segundo año consecutivo, el Hospital General de Medellín es el mejor hospital público del país

Por segundo año consecutivo, el Hospital General de Medellín es el mejor hospital público del país

Por segundo año consecutivo, el Hospital General de Medellín es el mejor hospital público del país

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud
Por: Támara Estarita |

La revista Newsweek ubica al Hospital General de Medellín entre los mejores del mundo y el número 12 en Colombia. El ranking World’s Best Hospitals 2023 enumera l...

Compartir en:
    • La revista Newsweek ubica al Hospital General de Medellín entre los mejores del mundo y el número 12 en Colombia.
    • El ranking World’s Best Hospitals 2023 enumera los mejores hospitales en 28 países.
    • El objetivo de este estudio es proporcionar una comparación basada en datos de la reputación y el rendimiento de los hospitales.

    La revista Newsweek dio a conocer el listado de los mejores hospitales del mundo, conformada por un total de 250 instituciones. Según la medición y en relación con los hospitales de Colombia, el Hospital General de Medellín se ubica en el puesto 12 y en el primer lugar como hospital público del país.

    Para el gerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdoba Pérez, este es un importante logro de la institución. El directivo enfatizó que este reconocimiento fue posible gracias a la gestión y al trabajo en equipo que se ha llevado a cabo. El año pasado, el hospital estuvo también destacado en esta lista, al ocupar el primer lugar como el mejor hospital público de Colombia por la calidad de sus servicios.

    En el Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez estamos felices, y es que tenemos motivos para ello. Por segundo año consecutivo, la revista Newsweek nos ubica como uno de los hospitales públicos más importantes del mundo; nos ubica en un puesto de privilegio en un ranking de primeras 20 instituciones, tanto públicas como privadas. Estamos felices de seguirle cumpliendo a la comunidad, de seguirle cumpliendo al Distrito, de seguirle cumpliendo al país”, manifestó.

    Para hacer este reconocimiento, Newsweek y la firma global de datos Statista elaboraron una lista anual de los mejores hospitales del mundo en 2023. Este año, fueron evaluados más de 2.300 hospitales en 28 países, y se clasificaron los 250 mejores del mundo.

    Por segundo año consecutivo, el Hospital General de Medellín es el mejor hospital público del país

    Por segundo año consecutivo, el Hospital General de Medellín es el mejor hospital público del país – Foto Alcaldía de Medellín

    Dentro de las métricas tenidas en cuenta para el ranking están datos sobre la calidad de la atención para tratamientos específicos, medidas de higiene y seguridad del paciente y el número de pacientes por médico y por enfermera. Asimismo, los puntajes se basan en la satisfacción del paciente y recomendaciones de expertos médicos.

    Para Juan Carlos Pérez, líder de Seguridad en el Trabajo, “este es el producto del trabajo día a día del personal de enfermería, auxiliares, enfermeros profesionales; todo el personal de salud que entrega su esfuerzo por la comunidad. Eso, acompañado de un grupo de apoyo inmejorable, es la receta perfecta para seguir obteniendo logros a través del tiempo”.

    Este reconocimiento le permite al Hospital General reiterar su compromiso de trabajo en equipo buscando la calidad y la excelencia en la prestación de sus servicios, de manera humanizada y oportuna para la satisfacción de todos los ciudadanos. En este sentido, Vanessa García Villa, usuaria del hospital, manifestó: “soy mamá de un paciente y me siento muy feliz y agradecida por el reconocimiento que le dan al hospital, porque esto los ayuda a seguir siendo los mejores”.

    Para mayor información o consultar el informe, se puede ingresar a la página web https://www.newsweek.com/rankings/worlds-best-hospitals-2023/colombia.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido