Alcaldía Sala de Prensa Noticias Profesionales verificarán los esquemas de vacunación de más de 5.532 menores en diferentes zonas de la ciudad

Esquemas de vacunación

Profesionales verificarán los esquemas de vacunación de más de 5.532 menores en diferentes zonas de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud
Por: Mábel Hernández Toro |

En los recorridos se medirán indicadores que contribuyan a la toma de decisiones y a mejorar las estrategias y resultados del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). ...

Compartir en:
    • En los recorridos se medirán indicadores que contribuyan a la toma de decisiones y a mejorar las estrategias y resultados del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
    • La revisión se hará continuamente hasta el 15 de agosto. Para conocer los puntos dónde estarán los profesionales, está disponible la línea (604) 3618797.
    • El personal vestirá uniforme blanco y llevará registros de monitoreo con los logos del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y PAI.

    La Administración Distrital tocará las puertas de los hogares de la ciudad para verificar y revisar los carnés de vacunación de más de 5.532 menores entre los 0 y 10 años, 11 meses, 29 días de nacido. Estos recorridos ayudarán a medir los indicadores para tomar decisiones y mejorar las estrategias, con el fin de aumentar los resultados del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI.

    “La Secretaría de Salud de Medellín está ubicando a más de 5.000 niños en este momento para verificar sus esquemas de vacunación y con eso hacernos una idea de cómo está el panorama en la ciudad y reforzar aquellos sectores en donde las coberturas no logran el 95 % de los niños vacunados. Para eso queremos invitarlos a que reciban a las personas, hombres y mujeres, que con el carné de la Secretaría de Salud van a llegar a tu casa para verificar los esquemas de vacunación de los menores”, explicó la líder de la Unidad de Epidemiología, Rita Almanza Payares.

    Los profesionales llegarán a las viviendas y solicitarán los esquemas de vacunación de los menores. Allí revisarán, tomarán fotografías de los documentos y adelantarán los trámites respectivos de las vacunas trazadoras como el rotavirus, neumococo y pentavalente. En esta oportunidad se incluyó dosis adicional de sarampión, rubéola e influenza. Si se identifican niños para vacunar en ese momento, se aplican los biológicos requeridos para cada caso.

    Estos profesionales estarán hasta el 15 de agosto en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, La América, San Javier, Guayabal, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena. Para conocer los detalles de cuándo y qué días estarán en cada territorio, está disponible la línea telefónica (604) 361 87 97.

    Yoandry Longa, beneficiaria de estos recorridos, destacó la importancia de las jornadas. “Hoy llegaron un par de enfermeras aquí a mi casa verificando los carnés de vacunación de mis niños, pudieron ver que les faltaban un par de vacunas y lograron ponérselas. Esta idea me parece muy buena, ya que nos colaboran vacunando a nuestros hijos y así evitar enfermedades”, dijo.

    El personal estará vestido con uniforme blanco, con los logos del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y del Plan Ampliado de Inmunizaciones, y portará carné de la Secretaría de Salud.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido