Alcaldía Sala de Prensa Noticias “Proteger a nuestros niños es una responsabilidad compartida y aquel que no los cuide tendrá consecuencias”: alcalde Federico Gutiérrez

Campaña ¡Ni lo intentes, es un delito!

“Proteger a nuestros niños es una responsabilidad compartida y aquel que no los cuide tendrá consecuencias”: alcalde Federico Gutiérrez

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

El mandatario presentó la campaña ¡Ni lo intentes, es un delito!, que le advierte a los turistas que la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescente...

Compartir en:
    • El mandatario presentó la campaña ¡Ni lo intentes, es un delito!, que le advierte a los turistas que la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes se penaliza hasta con 25 años de cárcel.
    • La estrategia incluye acciones de control, formación y acompañamiento en las comunas La Candelaria, Laureles/Estadio y El Poblado.

    La protección de las niñas y niños de Medellín es prioridad para la Administración Distrital y, por eso, el compromiso con ellos parte de que nadie puede venir a la ciudad con fines de explotación de menores. Para fortalecer ese mensaje, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga presentó la campaña ¡Ni lo intentes, es un delito!, dirigida a los turistas que visitan la capital antioqueña.

    Esta campaña de turismo responsable se extiende al aeropuerto José María Córdova y al Enrique Olaya Herrera, así como a establecimientos turísticos, y comprende acciones de control, formación y acompañamiento en las comunas 10-La Candelaria, 11-Laureles/Estadio y 14-El Poblado.

    A los turistas les quiero decir que estamos felices de recibirlos. Serán siempre bienvenidos a realizar un turismo sano. A ustedes también les pedimos ayuda para denunciar. A los locales, proteger a nuestros niños es una responsabilidad compartida y aquel que no los cuide tendrá consecuencias”, señaló el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

    Campaña ¡Ni lo intentes, es un delito!

    Campaña ¡Ni lo intentes, es un delito! – Foto Alcaldía de Medellín

    Con respecto a las mujeres en condición de vulnerabilidad y que son principalmente víctimas de explotación, la Alcaldía de Medellín ratifica su compromiso de protegerlas y acompañarlas, no sólo a ellas, sino también a sus entornos. Con relación a los niños, se les garantizarán oportunidades y que estén dentro del programa Buen Comienzo o en las instituciones educativas, y no en la calle.

    Una tarea adicional de la Administración Distrital será arrebatarles el parque Lleras y otros sectores críticos de Medellín a los criminales que quieren instrumentalizar a las niñas, niños y adolescentes, así como protegerlos de delitos como microtráfico y lavado de activos. Además, se ofrecerán espacios culturales y presencia institucional.

    Campaña ¡Ni lo intentes, es un delito!

    Campaña ¡Ni lo intentes, es un delito! – Foto Alcaldía de Medellín

    Nuestra prioridad son los niños y las niñas. Ellos merecen un Buen Comienzo, espacios para el sano esparcimiento, protección y crecer en una ciudad donde puedan cumplir sus sueños, donde quieran quedarse a construir su futuro. No los abandonaremos”, dijo el alcalde.

    A la fecha, se han implementado 245 acciones de prevención de la explotación sexual de menores, se han llevado a cabo 4 capturas por explotación sexual y se expidió la orden de captura con circular azul de Interpol contra Timothy Livingston.

    En Medellín trabajamos por un turismo responsable, seguro, innovador y sostenible. Nuestro objetivo es que esté libre de delitos, con un visitante, bien sea nacional o extranjero, que genere valor a la comunidad a la que llega”, agregó el secretario de Turismo y Entretenimiento de Medellín, José Alejandro González.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido