Alcaldía Sala de Prensa Noticias Puesto de Mando Unificado Social: un espacio para atender y transformar el centro de Medellín

Avenida La Playa - Feria de las Flores

Puesto de Mando Unificado Social: un espacio para atender y transformar el centro de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro
Por: Gerencia del Centro y Territorios Estratégicos |

El Puesto de Mando Unificado Social – PMUS es una estrategia de la Alcaldía de Medellín, liderada por la Gerencia del Centro y Territorios Estratégicos, que reú...

Compartir en:
  • El Puesto de Mando Unificado Social – PMUS es una estrategia de la Alcaldía de Medellín, liderada por la Gerencia del Centro y Territorios Estratégicos, que reúne en un solo punto, las principales dependencias del Distrito para coordinar acciones de recuperación del espacio público, atención social, acompañamiento ciudadano y fortalecimiento de la convivencia en el centro de la ciudad.

    El PMUS, instalado en las avenidas La Playa y La Oriental, funciona como una estrategia de gestión territorial, donde la Gerencia del Centro y Territorios Estratégicos articula equipos de las Secretarías de Inclusión Social, Medio Ambiente, Movilidad, Cultura y la Subsecretaría de Espacio Público, con el fin de trabajar de manera conjunta para atender las problemáticas cotidianas del sector y ofrecer soluciones integrales a la comunidad.

    Durante sus primeros dos meses de operación, el PMUS ha logrado avances importantes en la limpieza y recuperación de zonas verdes, la atención a habitantes en situación de calle y la promoción de la corresponsabilidad ciudadana. Estas acciones hacen parte del Modelo Integral de Transformación para Rehabitar el Centro, una apuesta del Distrito para revitalizar de manera sostenible y equitativa el corazón de Medellín.

     ¿Dónde está ubicado el PMUS y cómo acceder?

    El Puesto de Mando Unificado Social está ubicado en la avenida La Playa (calle 52 #45-30), en pleno centro de Medellín. La ciudadanía puede acercarse para:

    • Conocer los avances y acciones de transformación del sector.
    • Presentar inquietudes, quejas o solicitudes relacionadas con espacio público, movilidad o temas sociales.
    • Acceder a información sobre la oferta institucional disponible en el territorio.

    Horario de atención: de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

    Con esta estrategia, el Distrito busca fortalecer la presencia institucional permanente en el centro, promover el uso adecuado del espacio público y consolidar un entorno más seguro, limpio y acogedor para residentes, comerciantes y visitantes.

    Conoce la gestión de este PMUS en sus dos primeros meses 


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido