Alcaldía
Contenido asociado a:
La cooperativa Recimed adquirió un montacargas mecánico a gas que optimiza el cargue y descargue de materiales reciclables. Para 2026 se proyecta el aprovechamiento de ...
Gracias a la adjudicación de recursos del Incentivo al Aprovechamiento y Tratamiento de Residuos (IAT), las organizaciones de recicladores de Medellín cuentan con recursos para mejorar sus prácticas y aumentar la recuperación de materiales reciclables, lo que contribuye con una menor disposición en el relleno sanitario La Pradera y a una mayor vida útil del mismo.

Con una inversión de $385 millones, los primeros beneficiados serán 250 asociados, 21 trabajadores vinculados y cinco prestadores de servicios de la cooperativa Recimed, que cumple 18 años de trabajo local. En la iniciativa participaron las secretarías de Medio Ambiente, Gestión y Control Territorial y Desarrollo Económico.
“Estos recursos permiten a las organizaciones de recicladores mejorar su operación y aumentar el aprovechamiento de residuos, generando un impacto positivo en la ciudad y en las condiciones de quienes realizan este trabajo”, señaló el subsecretario de Gestión Ambiental, Mario Ramírez.

Este apoyo demuestra cómo las organizaciones de recicladores pueden contar con equipos y tecnologías que hagan más eficiente la prestación de sus servicios, con aumento en la cantidad de materiales recuperados y con impactos económicos, sociales y ambientales positivos.
Contenido asociado a