Alcaldía Sala de Prensa Noticias Recomendaciones para un día de los disfraces sano y en paz

Recomendaciones para un día de los disfraces sano y en paz

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Recomendaciones para un día de los disfraces sano y en paz. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-10-29 Recomendaciones para un día de los disfraces sano y...

Compartir en:
  • Foto: Recomendaciones para un día de los disfraces sano y en paz.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-10-29

    Recomendaciones para un día de los disfraces sano y en paz

    Por: Nathy Saldarriaga

    En octubre se lleva a cabo la celebración de la seguridad y la convivencia. Patricia Omaira David es integrante de la Junta Articuladora Núcleo de Vida y Esperanza. Ella lleva 10 años realizando actividades con diferentes entes en pro de los niños, las niñas, la cultura y la paz. Este mes trabaja especialmente por el cuidado de los menores durante las celebraciones de Halloween.

    Desde que nació su hijo Juan José David, Patricia sintió una necesidad inmensa de ayudar a los demás. Cuando Juan José ingresó a la guardería empezó a enfocar su ayuda con los niños y las niñas. Actualmente ella y su familia son residentes del barrio 12 de octubre y desde allí se ha apersonado de varios temas entre ellos la niñez y su relación con un entorno saludable. 

    Su historia comienza cuando tenía 10 años y pensaba frecuentemente en la forma en que podía servir y ayudar a los demás. En la comuna 6 se ha convertido en un referente para sus vecinos. Durante todo el año celebra las fechas espaciales y a partir de mitad de año se prepara la fiesta de Navidad que es su evento más importante pues organiza las novenas comunitarias, reparte regalos y comparte con sus familiares y amigos del sector. 

    Recomendaciones para un día de los disfraces sano y en paz

    Actualmente está trabajando en la organización del día de los disfraces. De la mano del INDER, la Policía Metropolitana y el comité del barrio, está en una campaña conjunta para que este día sea seguro para todos los niños y las niñas. 

    El 31 de octubre es el evento anual que esperan los más pequeños para salir a las calles de Medellín a buscar dulces y golosinas. Por eso la Policía Metropolitana hace las siguientes recomendaciones para vivir una sana celebración: 

    1. Proteger a los niños y las niñas que aún no tienen su esquema de vacunación completo de Covid – 19.
    2. Acompañar a los menores en los recorridos en busca de dulces. Trazar la ruta por donde irán, fijar horarios para regresar a casa y lo más importante: no recibir dulces a extraños.
    3. Si los niños son muy pequeños se recomienda que hagan uso de una escarapela con los datos de sus padres o adultos responsables.
    4. Tener precaución con las máscaras para que los niños o las niñas no se asfixien.
    5. No dejar a los menores solos en la noche.
    6. Dosificar los dulces que consumen para prevenir intoxicaciones por ingesta excesiva de los mismos.
    7. Tener precaución con los pintacaritas y maquillajes que se utilizan en los niños y las niñas. 

    Recomendaciones para un día de los disfraces sano y en pazDurante las actividades de Halloween en el barrio 12 de octubre también se trabajará conjuntamente con la Policía Metropolitana sobre el tema de uso de sustancias psicoactivas en los menores.

    Las personas podrán disfrutar de actividades recreativas como juegos didácticos que realizará el INDER, pintacaritas y actividades lúdicas que involucran mensajes para la protección de los derechos humanos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido