Alcaldía
Contenido asociado a:
Este reconocimiento resalta las políticas públicas locales y el liderazgo del programa Buen Comienzo, lo que reafirma el posicionamiento de la capital antioqueña como ...
Por su compromiso con el diseño de entornos urbanos centrados en la primera infancia, Medellín, a través de Buen Comienzo, integra ya un grupo de 10 ciudades latinoamericanas seleccionadas por Urban95 Academy. Esta es una iniciativa internacional que impulsa estrategias de urbanismo desde la perspectiva de los 95 centímetros, que es la estatura promedio de los menores de tres años de edad.
“Este reconocimiento destaca una forma distinta de hacer y pensar la ciudad: concebir a Medellín desde la altura de las niñas y los niños nos permite brindar una oferta de atención pertinente que pone en el centro a la primera infancia y el bienestar de quienes los cuidan”, resaltó la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona.
Medellín fue elegida por su visión estratégica y compromiso con el diseño de equipamientos centrados en la primera infancia. En este contexto, Buen Comienzo se consolida como una política pública referente nacional e internacional, alineada con una mirada innovadora sobre el desarrollo urbano y social.
“Durante estos dos años nos hemos enfocado en el desarrollo de entornos aptos para la primera infancia y sus cuidadores. Ejemplos de esto son los jardines y centros infantiles Buen Comienzo, espacios donde tenemos una oferta 100 % pública”, agregó la directora.
Urban95 Academy es un programa promovido por la London School of Economics, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Fundación Van Leer, con el apoyo de la Fundación FEMSA.