Alcaldía Sala de Prensa Noticias Recuperados y al servicio de la comunidad están los toboganes del aeroparque Juan Pablo II, clausurados en 2019 por fallas

Recuperados y al servicio de la comunidad están los toboganes del aeroparque Juan Pablo II, clausurados en 2019 por fallas

Recuperados y al servicio de la comunidad están los toboganes del aeroparque Juan Pablo II, clausurados en 2019 por fallas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: Andrés Fernández S. |

Son siete toboganes: tres para adultos y cuatro para niños. El parque acuático más grande de Medellín también cuenta con un nuevo espacio para la recreación y otro ...

Compartir en:
    • Son siete toboganes: tres para adultos y cuatro para niños.
    • El parque acuático más grande de Medellín también cuenta con un nuevo espacio para la recreación y otro para el descanso, y con nuevas figuras interactivas en la piscina infantil.
    • Entre 2020 y 2022, la inversión en nuevos espacios y mantenimiento superó los $1.500 millones.

    El aeroparque Juan Pablo II se sigue renovando para que la ciudadanía disfrute de espacios como los súper toboganes, uno de los atractivos que ya se encuentra en servicio, luego de que en 2017 presentara fallas y dos años después fuera clausurado por daños.

    Los renovados toboganes, en los que se invirtieron cerca de $320 millones, tuvieron cambios y repotenciación en la plataforma de lanzamiento, mantenimiento de los soportes, reparación de fugas de agua y aplicación de la silicona que recubre el sistema; todo esto, para mejorar la seguridad de los usuarios.

    Los súper toboganes, una de las atracciones del Juan Pablo II, el parque acuático más importante de Medellín, después de seis años con fallas, entran en funcionamiento otra vez; adicionalmente, contamos con nuevos espacios como el parque infantil y la Zona Zen para el descanso, y con nuevas figuras en la piscina infantil. Los invitamos a nuestro emblemático espacio que es la piscina de olas, la mejor del país”, indicó el gerente de Metroparques, Juan Carlos Gómez.

    Los tres para adultos, el tobogán cubierto, el de máxima velocidad y el de curvas rápidas, alcanzan una altura de 8.5 metros y más de 40 metros de largo. Los cuatro toboganes para niños tienen hasta 7 metros de longitud.

    Otra de las novedades es la instalación de figuras didácticas en la piscina infantil; además, se cuenta con un nuevo espacio para la recreación y otro para el descanso de los más de 120.000 visitantes que llegan anualmente para disfrutar del lugar.

    Recuperados y al servicio de la comunidad están los toboganes del aeroparque Juan Pablo II, clausurados en 2019 por fallas

    Recuperados y al servicio de la comunidad están los toboganes del aeroparque Juan Pablo II, clausurados en 2019 por fallas – Foto Alcaldía de Medellín

    El parque cuenta con siete zonas acuáticas entre las que se encuentran la piscina de olas, que produce movimientos de hasta de 3 metros de altura; la piscina semiolímpica y la circular.

    «Lo que más me gusta son los toboganes, específicamente el amarillo, porque es como una descarga de adrenalina y hay un punto en donde el agua te impide abrir los ojos; entonces es la incertidumbre de cuándo vas a caer al agua. También, me gusta mucho la piscina de olas porque es una experiencia muy chévere«, manifestó Santiago Carmona, uno de los visitantes al aeroparque Juan Pablo II.

    Entre 2020 y 2022, Metroparques, entidad del Conglomerado Público de Medellín, invirtió unos $1.580 millones en el mantenimiento y creación de nuevos espacios en el aeroparque Juan Pablo II y destinó más de $199 millones para que cerca de 16.000 personas disfruten, de manera gratuita, de los atractivos acuáticos.

    La entrada al lugar tiene un costo de $10.700 para niños de menos de 1 metro con 40 centímetros de altura y de $15.800 para quienes sean de estatura superior. Los de menos de 80 centímetros entran gratis. Los horarios son de martes a viernes de 9:30 a. m. a 4:30 p. m. Sábados, domingos y festivos, de 9:30 a. m. a 5:00 p. m.

    Para más información, se puede consultar el sitio web www.aeroparquejuanpablo.gov.co, en el que también se ofrecen cursos de natación, clases de hidroaeróbicos, tiquetera para nadadores, turco y otras alternativas de recreación.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido