Alcaldía Sala de Prensa Noticias Regresa el Mercado Joven decembrino a la Villa del Aburrá, con emprendimientos y talentos juveniles

Mercado Joven

Regresa el Mercado Joven decembrino a la Villa del Aburrá, con emprendimientos y talentos juveniles

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud
Por: Milena Sierra Noreña |

De 2:00 p. m. a 11:00 p. m., en la Villa de Aburrá, jóvenes emprendedores de la ciudad participarán en el evento. En la noche, a la muestra comercial y gastronómica s...

Compartir en:
    • De 2:00 p. m. a 11:00 p. m., en la Villa de Aburrá, jóvenes emprendedores de la ciudad participarán en el evento.
    • En la noche, a la muestra comercial y gastronómica se le sumarán presentaciones artísticas.
    • La muestra comercial, gastronómica y las presentaciones artísticas son abiertas al público.

    En la plazoleta Villa del Aburrá, este viernes, 16 de diciembre, se realizará la muestra comercial de la Secretaría de la Juventud llamada Mercado Joven, un espacio de encuentro y esparcimiento de ciudad generado alrededor de las iniciativas productivas de los jóvenes y de sus expresiones culturales. En esta edición habrá oferta gastronómica con preparación de alimentos in situ y algunos artistas jóvenes invitados.

    “Sabemos de los múltiples talentos y la creatividad que caracteriza a los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad. Por eso, desde la Secretaría de la Juventud trabajamos para acompañarlos, apoyarlos y visualizarlos en esas alternativas y proyectos que han construido frente a los retos de la seguridad económica y el mercado laboral de nuestra ciudad. Por eso tenemos una cita en la Nueva Villa del Aburrá. Este viernes, desarrollaremos una nueva edición de nuestro Mercado Joven, un escenario para la visibilización y el apoyo de los emprendimientos, donde la ciudadanía es fundamental en ese acompañamiento”, dijo el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya.

    La muestra comercial estará compuesta por 20 emprendimientos: cinco gastronómicos, con preparación de alimentos in situ; y 15 emprendimientos entre los que se encontrarán artesanías, alimentos, artículos de belleza y souvenirs.

    Mercado Joven

    Mercado Joven – Foto: Alcaldía de Medellín

    La programación artística es la siguiente:

    6:00 p. m. a 6:45 p. m: Antian. Desde Manrique la 45 y más artistas jóvenes prometen llenar a los asistentes de arte, rock y perreo.

    7:00 p. m. a 7:45 p. m: Circo Beat, show circense de malabares conformado por un solo artista de gran recorrido escénico. Dentro de su espectáculo hace partícipe al público en el juego para que viva de cerca la experiencia del circo.

    8:00 p. m. a 8:30 p. m: Arte Dinamita Sin Fronteras: Anderson Oropeza, bailarín, con siete años de experiencia, hará un show de baile urbano.

    8:45 p. m. a 9:35 p. m: Tom papa Once Again, una mezcla entre dancehall, reggae, champeta, afrobeat, ritmo exótico y dembow, con la esencia de Medellín. Música nueva, fresca, que remite a la playa; esto es Sunshine Music.

    9:50 p. m. a 10:40 p. m: Edwin Acosta. joven cantante migrante venezolano. Sus rimas son rápidas y ágiles. Se basa en lo más inmediato para cantar. Sus letras tratan temas sociales, así como de la migración.

    Esta estrategia busca potenciar el acceso a nuevos segmentos de mercado para los emprendimientos juveniles, así como resaltar las expresiones artísticas de los jóvenes de la ciudad por medio de su participación en la agenda del evento.

    “Cuento con un negocio dedicado a la realización de bisutería en resina con flores naturales. Nace durante 2021, en el tema de la pandemia. Mi mamá y yo somos las que realizamos las piezas artísticas y estoy participando de Mercado Joven, que es una estrategia que permite visibilizar los negocios o los emprendimientos de jóvenes de la ciudad. Los invitamos a que nos acompañen”, expresó la emprendedora Jessica Galeano.

    Para ingresar a Mercado Joven no se hará registro ni se requerirá el carné de vacunación. Se recomienda seguir las medidas de bioseguridad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido