Alcaldía Sala de Prensa Noticias Regresa el Territorio Digital Joven con cursos y talleres virtuales

Regresa el Territorio Digital Joven con cursos y talleres virtuales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: Regresa el Territorio Digital Joven con cursos y talleres virtuales. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-04-30 Regresa el Territorio Digital Joven con curs...

Compartir en:
  • Foto: Regresa el Territorio Digital Joven con cursos y talleres virtuales.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-04-30

    Regresa el Territorio Digital Joven con cursos y talleres virtuales

    Por Carolina Valle García

    .: Este fin de semana, el lettering urbano hará parte de la programación.

    .: La transmisión se puede ver por la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de la Secretaría de la Juventud.

    .: La primera versión fue un curso corto sobre Lengua de Señas Colombiana, que alcanzó más de 20.500 reproducciones.

    Palabras de Alejandro Matta, secretario de Juventud.1283 Kb

    El Territorio Digital Joven, la estrategia de la Secretaría de la Juventud que desde 2020 traslada la agenda juvenil a la virtualidad, regresa con una serie de cursos cortos y gratuitos con los que se busca acercar diferentes temas de forma ágil e interactiva.

    Este viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo, entre las 5:00 p. m. y las 6:30 p. m., se podrá aprender sobre lettering urbano, con el colectivo juvenil Escuela Hip-Hop AK-47.

    Será un espacio formativo para explorar el universo de las intervenciones de arte urbano gráfico con elementos textuales y permitirá conocer la historia del graffiti como una expresión de resistencia juvenil urbana.

    Tenemos múltiples identidades juveniles y en 2020 las exaltamos en el Territorio Digital Joven. En 2021 queremos que se convierta en un espacio didáctico de interacción con las juventudes. En días anteriores ofrecimos un curso de Lengua de Señas Colombiana donde más de 1.800 personas se conectaron, tuvo más de 20.000 reproducciones y fue la oportunidad de decirle a Medellín que la inclusión de la población joven sorda es una de las prioridades de la Alcaldía”, manifestó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

    Este curso corto contará con un espacio práctico de diseño de letras, con la intención de fomentar la creatividad del artista o escritor de graffiti para marcar su propio estilo.

    Quienes no hayan participado en el curso anterior pueden acceder a las memorias en https://bit.ly/3u15woW o consultar los contenidos en las redes sociales de la Secretaría de la Juventud (@juventudmed).

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido