Alcaldía Sala de Prensa Noticias Regresa Parque al Barrio, la estrategia itinerante del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín en las comunas 1, 2, 3 y 4

Regresa Parque al Barrio, la estrategia itinerante del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín en las comunas 1, 2, 3 y 4

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la Juventud

Foto: Regresa Parque al Barrio, la estrategia itinerante del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín en las comunas 1, 2, 3 y 4. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medel...

Compartir en:
  • Foto: Regresa Parque al Barrio, la estrategia itinerante del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín en las comunas 1, 2, 3 y 4.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-02-14

    Regresa Parque al Barrio, la estrategia itinerante del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín en las comunas 1, 2, 3 y 4

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Desde 2015 esta estrategia descentraliza los servicios bibliotecarios para la zona Nororiental de la ciudad.

    .: Libro móvil, cocina y carreta, diálogos ciudadanos, laboratorios de experimentación tecnológica, clubes de lectura, entre otras actividades, regresan como parte de la agenda de la Red de Bibliotecas.

    .: Desde 2016, año en el que la Biblioteca España cerró sus puertas, al 31 de diciembre de 2021, la estrategia Parque al Barrio ha beneficiado a más de 83.000 personas.

    Palabras de Sebastián Trujillo Osorio, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio.  679 Kb

    Palabras de Sergio Higuita, habitante de la comuna 1 y miembro del colectivo Casa Piedra en el Camino.2930 Kb

    Desde este martes retornan las actividades de Parque al Barrio en las comunas 1, 2, 3 y 4 de la ciudad. Organizaciones de base social, los parques, las UVAS y los hogares de sus habitantes serán el escenario de diferentes actividades que invitan al encuentro ciudadano, la promoción de la lectura, el trabajo colaborativo y el cuidado de la memoria de los habitantes de la zona.

    Nos encuentran en las UVA de esta zona, en los colegios, en los jardínes de Buen Comienzo, en algunos parques y en algunas casa de vecinos que nos abren las puertas para tener aquí toda esta oferta. Más de 80.000 personas se han beneficiado y queremos que sean muchos más, porque seguimos construyendo la Medellín ciudad lectora”, afirmó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.  

    Parque al Barrio iniciará este año con actividades como Libro móvil, Biblioteca en Casa, Cocina y carreta, clubes de lectura, Abuelos Cuenta Cuentos y animación a la lectura para primera infancia. Para participar de estas actividades y obtener información de horarios e inscripciones los ciudadanos pueden ingresar a https://bit.ly/3paFy23.

    Regresa Parque al Barrio, la estrategia itinerante del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín en las comunas 1, 2, 3 y 4

    De igual manera, se reactivan vínculos y articulaciones con organizaciones, colectivos y procesos comunitarios, e instituciones que actúan en el territorio para  expandir  las acciones y procesos bibliotecarios.  

    Sergio Higuita, habitante de la comuna 1 y miembro del colectivo Casa Piedra en el Camino, sostuvo que “también hay muchas expectativas frente a diferentes procesos, tenemos muchas miradas también desde los colectivos, esperando también poder construir y seguir construyendo también procesos que estén no solamente en Santo Domingo sino en toda la comuna y la zona”.

    Desde 2016, año en el que la Biblioteca España cerró sus puertas, al 31 de diciembre de 2021, la estrategia Parque al Barrio ha beneficiado a más de 83.000 personas: 365 ciudadanos, entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con las actividades. Además 1.937 usuarios se han beneficiado del préstamo de material bibliográfico y audiovisual, y el personal bibliotecario ha atendido 22.517 consultas por libros, material audiovisual, recursos digitales, publicaciones seriadas y otros formatos.

    Para conocer toda la programación, lugares y horas de las actividades de esta estrategia bibliotecaria, que recorre las calles de la nororiental ingresa a www.bibliotecasmedellin.gov.co o visita el Facebook del Parque Biblioteca Nororiental.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido