Alcaldía Sala de Prensa Noticias Regresan las visitas presenciales al Centro de Bienestar Animal La Perla

Regresan las visitas presenciales al Centro de Bienestar Animal La Perla

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Foto: Regresan las visitas presenciales al Centro de Bienestar Animal La Perla. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-01-19 Regresan las visitas presenciales al Ce...

Compartir en:
  • Foto: Regresan las visitas presenciales al Centro de Bienestar Animal La Perla.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-01-19

    Regresan las visitas presenciales al Centro de Bienestar Animal La Perla

    Por Carolina Gaviria Salazar

    .: Este lugar alberga 1.528 animales disponibles para adopción, 60 gatos y 1.468 perros. 

    .: De ellos, el 85 % son adultos, mayores de 7 años, que esperan un hogar. 

    .: El horario de visita será de  lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. y los sábados y domingos de 7:00 a.m. a 2:30 p.m. 

    Palabras de Diana Santacruz, subsecretaria de Bienestar Animal.806 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla, trabaja por la atención integral de animales de compañía que se encuentran en situación de emergencia y vulnerabilidad. 

    A los animales rescatados se les realiza evaluación médica y diversas pruebas diagnósticas como apoyo al proceso de atención clínica, determinando el tipo de atención requerida, que puede incluir hospitalización y cirugías de diversas complejidades, así como tratamientos con todas las posibilidades de apoyo en personal médico veterinario especializado.

     Regresan las visitas presenciales al Centro de Bienestar Animal La Perla

    De acuerdo con la evolución clínica y comportamental, los perros y gatos ingresan a los procesos de adopción, previo plan sanitario completo.

    La pandemia ha permitido fortalecer los canales virtuales como la app de La Perla y la línea de WhatsApp 311 798 7303, sin embargo, ya se reciben ciudadanos en la sede del centro de bienestar animal de lunes a viernes de 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. sábado y domingos de 7:00 a.m. a 2:30 a.m. 

    Hemos retomado las visitas presenciales a La Perla de manera controlada, con cita previa por la línea de WhatsApp y cumpliendo las medidas de bioseguridad para que las familias puedan estar cerca de los animales y contar con la asesoría que realiza el equipo de adopciones, que, por medio de una entrevista, ayuda a definir al nuevo miembro de su familia”, afirmó Diana Santacruz, subsecretaria de Bienestar Animal. 

    En 2020 fueron adoptados 1.088 animales. A la fecha, La Perla alberga 60 gatos y 1.468 perros que esperan la oportunidad de tener un hogar responsable para el resto de su vida. La educación y la sensibilización se realiza como medida preventiva del abandono procurando a futuro una ciudad más sensible y responsable con los recursos naturales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido