Alcaldía Sala de Prensa Noticias Rueda virtual del sector turismo cerró con más de $5.100 millones en expectativas de negocio

Rueda virtual del sector turismo cerró con más de $5.100 millones en expectativas de negocio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Rueda virtual del sector turismo cerró con más de $5.100 millones en expectativas de negocio Foto Alcaldía de Medelllín 2020-10-25 Rueda virtual del sector turismo ce...

Compartir en:
  • Rueda virtual del sector turismo cerró con más de $5.100 millones en expectativas de negocio

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-10-25

    Rueda virtual del sector turismo cerró con más de $5.100 millones en expectativas de negocio

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Este evento, organizado por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, apuntó a la reactivación del sector turismo, que representa un 8 % del PIB de la ciudad. 
    .: Un total de 1.299 citas de negocios se realizaron durante los días de la iniciativa, con una efectividad del 70 %.

    || Audio || Palabras de Ledys López, subsecretaria de Turismo de Medellín

    || Audio || Palabras de Yomaira Rosales, directora de Turismo de Antioquia

    || Audio || Palabras de Sandra Howard Taylor, directora del Bureau de Medellín

    La reactivación de las operaciones turísticas, sector que representa el 8 % del PIB de Medellín, es una de las principales apuestas que tiene la ciudad en aras de la recuperación económica. Es por eso que, en conjunto con la Gobernación de Antioquia, la Administración Municipal organizó la Rueda de Negocios Destinos Turísticos Mágicos: Medellín y Antioquia unidos por el futuro, que cerró con más de $5.100 millones en expectativas comerciales. 

    En esta iniciativa participaron más de 500 oferentes nacionales e internacionales y 700 compradores. Además, se vincularon 124 prestadores de servicios turísticos de Medellín y Antioquia. En los dos días, se agendaron 1.299 citas con una efectividad del 70 %.

    Este fue un espacio propicio para que empresarios, instituciones y organizaciones se conectaran e hicieran alianzas estratégicas para ingresar a nuevos mercados.

    Esta rueda de negocios nos puso de cara a los desafíos de la digitalización y la virtualidad de nuestras empresas del sector turismo. El mensaje que les estamos enviando, tanto a los operadores turísticos de Medellín y Antioquia, como a nuestros posibles visitantes, es que todo va a estar bien. Seguimos avanzando en la reactivación, recuperación y sostenibilidad de nuestra industria”, aseguró la subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys López.

    Las nueve subregiones y 125 municipios de Antioquia tuvieron participación en esta rueda de negocios, que sirvió para posicionar los atractivos turísticos de la región.

    Esta es una estrategia de ciudad-región. Contamos con la participación de Bogotá, Cali, el Eje Cafetero, Bucaramanga y Barranquilla, y de países como Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Aruba, Curazao y República Dominicana”, agregó la directora de Turismo de Antioquia, Yomaira Rosales. 

    La rueda de negocios fue organizada y promovida por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, y contó con el apoyo del Bureau de Medellín, Plaza Mayor y Procolombia.

    Esta rueda de negocios, además de significar oportunidades directas para nuestros empresarios de turismo, es una forma de mantenernos vigentes en la industria turística, lo cual es clave para cumplir con nuestro objetivo de recuperar el sector de manera rápida y sostenida«, indicó la directora del Bureau de Medellín, Sandra Howard Taylor.

    El 87 % de los compradores y vendedores consideran que las citas de negocios fueron exitosas y el 79 % aseguran que cerrarán estas alianzas comerciales en el corto y/o mediano plazo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido