Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ruta N ocupa el primer lugar en ecosistemas públicos de innovación abierta de Colombia del Ranking 100 Open Startups

Ruta N

Ruta N ocupa el primer lugar en ecosistemas públicos de innovación abierta de Colombia del Ranking 100 Open Startups

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Innovación Digital
Por: Cristian Cárdenas |

La corporación fue reconocida por su aporte fundamental en el desarrollo del ecosistema de innovación en el país. El listado destaca anualmente a las startups más atr...

Compartir en:
    • La corporación fue reconocida por su aporte fundamental en el desarrollo del ecosistema de innovación en el país.
    • El listado destaca anualmente a las startups más atractivas para el mercado corporativo y a las empresas líderes en innovación abierta y relacionamiento con startups.
    • Para su segunda edición en Colombia, el listado recibió más de 1.300 relaciones de innovación abierta entre más de 150 medianas y grandes empresas y 248 startups.

    La Corporación Ruta N Medellín acaba de ubicarse en el primer lugar en el  Ranking 100 Open StartUps, en  la categoría «Ecosistema Público de Innovación», porque es considerada una de las organizaciones fundamentales en el desarrollo del ecosistema de innovación en el país  y su aporte ha sido  clave para la innovación abierta de las startups en la capital antioqueña.

    Para esta categoría, en el segundo lugar se ubicó Innpulsa Colombia y, en el caso de los privados, el primer puesto fue para Rockstart, el segundo para Endeavor y el tercero fue ocupado por Créame.

    El Ranking 100 Open Startups destaca anualmente las startups más atractivas para el mercado corporativo y las empresas líderes en innovación abierta y relacionamiento con startups.  Este ranking se comenzó a publicar desde 2016 en Brasil y  esta es la  segunda edición que se publica en Colombia.

    Ruta N

    Ruta N – Foto: Alcaldía de Medellín

    “Para nosotros, hacer parte de este ranking de entidades de innovación abierta en Colombia es fundamental, teniendo en cuenta que lo que buscamos justamente es acercar la oferta y la demanda de soluciones disruptivas en el país”, afirmó el director ejecutivo de Ruta N, Iván Castaño, en referencia a este reconocimiento.

    Para 2022, el Ranking 100 Open Startups 2022 recibió en el país más de 1.300 relaciones de innovación abierta entre más de 150 medianas y grandes empresas y 248 startups. Adicionalmente, realizaron el seguimiento a las relaciones con las organizaciones postulantes del ecosistema, que aportan directamente a la innovación abierta del país.

    Dentro de las compañías premiadas en la categoría de “Mejor empresa en innovación abierta” se encuentran algunas de las más grandes que tienen relacionamiento con las startups, tales como Grupo Éxito, Compensar, Corona y Ecopetrol, que fue el ganador de este listado.

    La premiación y difusión del ranking tuvo lugar en el evento de Thecnoart Live Local Bogotá, lo que genera un alto reconocimiento y visibilidad para las corporaciones premiadas en este encuentro.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido