Alcaldía Sala de Prensa Noticias Se crea la Mesa Metropolitana del Deporte para afrontar los retos del sector en medio de la pandemia

Se crea la Mesa Metropolitana del Deporte para afrontar los retos del sector en medio de la pandemia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría de Salud

Se crea la Mesa Metropolitana del Deporte para afrontar los retos del sector en medio de la pandemia Foto Alcaldía de Medellín 2020-06-25 Se crea la Mesa Metropolitana ...

Compartir en:
  • Se crea la Mesa Metropolitana del Deporte para afrontar los retos del sector en medio de la pandemia

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-06-25

    Se crea la Mesa Metropolitana del Deporte para afrontar los retos del sector en medio de la pandemia

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Esta instancia reúne a los entes deportivos del Valle de Aburrá, además de Guarne y Rionegro, por iniciativa del INDER Medellín.
    .: El propósito es generar estrategias conjuntas y solucionar retos debido a la pandemia.
    .: Dos veces al mes sesionará para buscar medidas que permitan la reactivación del sector de manera segura.

    Trabajar en equipo y de manera articulada será la función principal de la nueva Mesa Metropolitana del Deporte creada hoy, tras una reunión de Directores y Secretarios de Deporte del Valle de Aburrá, Indeportes, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.

    Los retos generados por la pandemia en el sector son grandes, por eso se hace necesario buscar salidas conjuntas que, en este caso, se canalizarán a través de esa instancia.

    “Aquí lo importante es actuar pensando en el bienestar, en la calidad de vida de las personas y en la salud. Por eso, debemos tomar estas decisiones articuladamente y siempre buscando el bien común”, expresó la directora del INDER Medellín, Diana Toro.

    Apertura de escenarios, reactivación del alto rendimiento, puesta en marcha de la oferta social, entre otros temas, son las primeras apuestas. Por eso, se definió que sesionará de manera permanente y la próxima cita será el 9 de julio en Envigado.

    “Esta es la oportunidad de generar el protocolo metodológico de la activación del deporte y la actividad física para toda la región y los entes vinculados”, dijo el gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán.

    Las decisiones que se tomen aplicarán para todos los municipios que integran la Mesa Metropolitana, es decir, son más de tres millones y medio de personas las que se beneficiarán con las medidas de aquí en adelante en temas de deporte, recreación, actividad física y escenarios.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido