Alcaldía Sala de Prensa Noticias Se cumple otro hito en Hidroituango: la tercera turbina ya fue sincronizada

Equipo Hidroituango (1)

Se cumple otro hito en Hidroituango: la tercera turbina ya fue sincronizada

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Gerencia de Proyectos Estratégicos | Secretaría de Comunicaciones
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

El alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado, celebró la buena noticia que se le entrega a Medellín, Antioquia y Colombia con la sincronización de la tercera turbina de...

Compartir en:
  • El alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado, celebró la buena noticia que se le entrega a Medellín, Antioquia y Colombia con la sincronización de la tercera turbina de Hidroituango, que cumplió con la prueba de Capacidad de Energía Neta (CEN), alcanzando los 300 megavatios de promedio de potencia generada, un hito que contribuye con la seguridad energética del país.

    “EPM sigue siendo un ejemplo. Ya habíamos entregado dos turbinas que están generando energía para el servicio del país. Y vamos a cumplir con este compromiso de que antes del 30 de noviembre entren en operación las dos nuevas turbinas para tener un proyecto de Hidroituango funcionando en el 50 %. Lo habíamos recibido totalmente destruido y hoy le demostramos al país que con la ayuda de tantos empleados y empleadas de EPM; con los ingenieros, los obreros, los contratistas, logramos entonces avanzar hacia una seguridad energética”, expresó el mandatario (e) .

    Desde EPM avanzan en las labores correspondientes para la sincronización de la turbina número 4, que también deberá entrar en funcionamiento antes de finalizar noviembre.

    “Desde la junta directiva, en compañía del gerente y todos los empleados y trabajadores de EPM estamos muy contentos de decirle a Colombia que EPM está más fuerte que nunca. Este año tenemos la proyección de las utilidades más grandes de la historia. 4,2 billones de pesos va a ser el cierre de año en utilidades y eso es la garantía de que nuestra Medellín futuro ha sido bien administrada y va a tener un cumplimiento muy importante de nuestro plan de desarrollo”, agregó el alcalde (e), Óscar Hurtado.

    La central hidroeléctrica, que cuando esté en funcionamiento completo aportará el 17 % de la energía del país, ahora tiene la capacidad de producir 900 megavatios.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido