Alcaldía Sala de Prensa Noticias Se habilita nuevo punto de vacunación contra COVID-19 que atenderá 400 personas diariamente

Se habilita nuevo punto de vacunación contra COVID-19 que atenderá 400 personas diariamente

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: Se habilita nuevo punto de vacunación contra COVID-19 que atenderá 400 personas diariamente. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-05-11 Se habilita nuevo ...

Compartir en:
  • Foto: Se habilita nuevo punto de vacunación contra COVID-19 que atenderá 400 personas diariamente.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-05-11

    Se habilita nuevo punto de vacunación contra COVID-19 que atenderá 400 personas diariamente

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: El punto de vacunación, ubicado en Centro Comercial Santafé, estará dispuesto para la aplicación de primeras dosis todos los días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

    .: Los mayores de 65 años pueden vacunarse en este lugar sin agendamiento y las personas entre los 60 y 64 años deben solicitar cita previa al correo vacunacioncovid.medellin@christus.co.

    .: Con la habilitación de este punto de vacunación contra COVID-19, Medellín inicia el piloto para la inmunización en los centros comerciales de la ciudad.

    Palabras de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.1199 Kb

    Palabras de Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.959 Kb

    Medellín cuenta con un nuevo punto de vacunación para primeras dosis contra COVID-19 en el Centro Comercial Santafé con capacidad para inmunizar entre 350 y 400 personas al día y de esta manera continuar exitosamente la ejecución del plan de vacunación.

    Si esto funciona de la mejor manera vamos a abrir otros puntos, incluso dentro del mismo centro comercial. También que sea un llamado a que el sector privado siga aunando esfuerzos con la Alcaldía de Medellín para que la ciudad siga avanzando en la vacunación, esperamos que otros centros comerciales se unan durante la próxima semana con puntos para seguir vacunando de manera más ágil y rápida”, expresó el secretario de Gobierno y Gerente de Vacunación, Esteban Restrepo.

    Este punto estará en funcionamiento para las personas priorizadas en la segunda etapa, es decir, para personas mayores de 60 años con cita previa, que los ciudadanos pueden solicitar por medio del correo vacunacioncovid.medellin@christus.co especificando su nombre completo, teléfono (fijo o celular) y correo electrónico y para personas mayores de 65 años sin cita previa.

    Lo que hay que hacer con los empresarios es protegerlos llevándoles demanda, si nosotros estimulamos la demanda, protegemos la oferta y parte de tener el plan de vacunación en los centros comerciales es precisamente proteger la oferta llevándole demanda, porque la gente va a tener una razón más para venir a un centro comercial, consumir un café en un restaurante o comprar vestuario en algún almacén”, agregó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

    Se habilita nuevo punto de vacunación contra COVID-19 que atenderá 400 personas diariamente

    La inmunización en este nuevo puesto contará inicialmente con dos duplas de vacunación que aplicarán únicamente primeras dosis. Este punto operará de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y está ubicado en el primer piso del centro comercial, en la Plaza Poblado (zona naranja) entre los almacenes Cristian Restrepo y Xiaomi.

    Es importante recordar que la ciudad cuenta con otros puestos de vacunación a los que los mayores de 65 años pueden acudir sin cita previa y los mayores de 60 años con agendamiento en los tres puntos masivos: el Centro de Innovación del Maestro -MOVA- (Parque Norte), la Clínica de la 80 y el Coliseo de voleibol Yesid Santos, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y los puntos extramurales que diariamente van rotando para recorrer diferentes comunas de la ciudad.

    Adicional, están habilitados los 19 Centros de Salud en Santo Domingo, San Lorenzo, Sol de Oriente, Cisam, San Blas, Santa Elena, Alfonso López, Palmitas, Altavista, Villa del Socorro, Villa Laura, San Camilo, Aranjuez, Guayabal, Santa Rosa de Lima, Picachito, Belén Rincón, Robledo y Alfonso López; 9 Unidades Hospitalarias en San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Santa Cruz, Doce de Octubre, Manrique, Belén, San Javier y San Antonio de Prado.

    A la fecha, en Medellín se han administrado 540.650 dosis, 166.692 correspondientes a la primera etapa y 373.958 de la segunda, lo que representa una cobertura del 88 % y 54 % de la población priorizada, respectivamente. En total, 193.551 personas ya tienen su esquema de vacunación completo.

    La Administración Municipal reitera la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, autocuidado y distanciamiento para prevenir el contagio de COVID-19, además de acatar las medidas dispuestas por el gobierno departamental para reducir la presión sobre el sistema de salud de la ciudad.

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido