Alcaldía Sala de Prensa Noticias Siete menores en estado de vulneración fueron hallados durante intervención masiva en El Poblado

Intervención masiva en El Poblado

Siete menores en estado de vulneración fueron hallados durante intervención masiva en El Poblado

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Stephen Arboleda López |

150 uniformados y 50 funcionarios del Distrito participaron en este operativo en el Parque Lleras y la zona de Provenza. Además de los menores, puestos a disposición de...

Compartir en:
    • 150 uniformados y 50 funcionarios del Distrito participaron en este operativo en el Parque Lleras y la zona de Provenza.
    • Además de los menores, puestos a disposición de las autoridades, se sellaron dos locales y se adelantaron controles a más de 567 personas.
    • Se verificaron 54 establecimientos y se realizó una jornada de sensibilización a venteros informales y a transeúntes.

    El alcalde Daniel Quintero Calle destacó las acciones que se realizaron este jueves en puntos priorizados de El Poblado y Provenza, en los que, además, se mantiene la medida de “toque de queda” que restringe la circulación de menores sin vigilancia de un adulto.

    El operativo, liderado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia con el apoyo de 50 funcionarios y más de 150 uniformados de la Policía Metropolitana, se llevó a cabo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Se intervinieron 54 establecimientos comerciales y se realizaron controles a 567 personas. Además, como medidas de control, se impusieron 28 comparendos a ciudadanos y 32 por parte de Movilidad.

    El mandatario distrital informó del hallazgo de siete menores en estado de vulneración, entre ellos, dos de población indígena, explotados comercialmente en la zona.

    “El mensaje es muy claro: vamos a recuperar el Parque Lleras. En este momento tenemos una inversión, además, de $10.000 millones y en diciembre queremos entregarlo totalmente transformado. Adicionalmente, entra una intervención artística de la APP y un esquema de seguridad con una zona blindada que va a hacer casi imposible que se cometa un delito. No solo se trata del Lleras, se trata de todas las zonas donde hemos detectado que hay abuso o explotación infantil. No importa si la persona es indígena, si hay un niño explotado le serán restaurados sus derechos”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

    En total, se verificaron 54 establecimientos y se adelantó una jornada de sensibilización a venteros informales y a transeúntes. Se encontraron irregularidades en dos locales que fueron objeto de suspensión de la actividad, igual que a ocho ventas ambulantes.

    La Administración Distrital mantiene la entrega de recompensas hasta por $100 millones por información que permita la judicialización y captura de responsables por la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido