Alcaldía Sala de Prensa Noticias Tenga en cuenta las fechas de vencimiento para presentar la declaración del impuesto de industria y comercio en Medellín

Panorámica de Medellín

Tenga en cuenta las fechas de vencimiento para presentar la declaración del impuesto de industria y comercio en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Hacienda
Por: Laura Muñoz López |

Los plazos de vencimiento comienzan el miércoles 17 de abril y se extienden hasta el martes 30. Con el recaudo proveniente del impuesto de industria y comercio se financ...

Compartir en:
    • Los plazos de vencimiento comienzan el miércoles 17 de abril y se extienden hasta el martes 30.
    • Con el recaudo proveniente del impuesto de industria y comercio se financian programas sociales y de fortalecimiento de la infraestructura del Distrito.

    Desde el miércoles 17 de abril inician las fechas de vencimiento para presentar la declaración del impuesto de industria y comercio en Medellín, según el último dígito del número de identificación tributaria, sin tener en cuenta el digito de verificación.

    El recaudo se destinará a los diferentes programas sociales de la ciudad, como Turismo Responsable, Alianza Cero Hambre, Buen Comienzo 365 y Formación en Habilidades Digitales, entre otros. Agradecemos a todos por su compromiso y la confianza depositada en la administración”, dijo la subsecretaria de Ingresos, Liliana Eugenia Zapata Jaramillo.

    El portal de la Administración Distrital es el canal virtual autorizado para la presentación de la declaración, de acuerdo con el calendario tributario de la vigencia 2024 y se podrá pagar de forma inmediata, seleccionando la opción «Declarar y pagar».

    Declaración ICA

    En la declaración, los contribuyentes informan los ingresos obtenidos por realizar actividades industriales, comerciales, de servicios y financieras gravadas con dicho impuesto.

    Presentar la declaración después de la fecha de vencimiento implica sanción por extemporaneidad que puede ser del 5 % o del 10 % del total del impuesto a cargo, por cada mes o fracción de mes de retraso.

    De no presentarse la declaración, la Administración Distrital podrá imponer una sanción; esto, según lo establecido en los artículos 351, 352 y 353 del Acuerdo 093 de 2023.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido