Alcaldía Sala de Prensa Noticias Terminales Medellín celebró el Día del Conductor con caravana en homenaje a la Virgen del Carmen

Imagen bus amarillo

Terminales Medellín celebró el Día del Conductor con caravana en homenaje a la Virgen del Carmen

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: Terminales de Transporte de Medellín S.A. - Valentina Azcárate |

Este día se conmemoró con una caravana de más de 80 buses. Esta actividad se realiza articuladamente entre Terminales Medellín, la Secretaría de Movilidad y las copr...

Compartir en:
    • Este día se conmemoró con una caravana de más de 80 buses.
    • Esta actividad se realiza articuladamente entre Terminales Medellín, la Secretaría de Movilidad y las copropiedades Terminal del Sur y Terminal del Norte.

    Con motivo del Día del Conductor y en las festividades de la Virgen del Carmen, Terminales Medellín realizó una caravana conmemorativa que reunió a más de 80 vehículos y 100 personas entre conductores y ayudantes.

    Imagen Virgen Del Carmen

    Entre globos y bocinas, por la avenida Regional rodaron los vehículos que se unieron a esta jornada. Los conductores decoraron, hasta con dos días de anticipación y con base en su fe, cada vehículo, para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, su patrona.

    “En esta oportunidad, buscamos exaltar a los conductores, quienes con dedicación y compromiso movilizan a miles de personas cada día desde nuestras terminales. Ver esta caravana en movimiento es un homenaje a su labor y a su conexión con esta tradición que hace parte de la cultura del transporte en Colombia”, expresó el gerente general de Terminales Medellín, Ovidio Antonio Buitrago Sierra.

    Imagen bus rojo

    La Virgen del Carmen es considerada la patrona de los conductores y transportadores, y su celebración hace parte de una tradición arraigada en el sector. Desde hace más de 40 años, Terminales Medellín se ha sumado a esta fecha especial para reconocer no solo la labor técnica del conductor, sino también su dimensión humana y espiritual.

    La caravana, que duró alrededor de dos horas, partió desde la Terminal del Norte con la bendición de los vehículos, pasando por la Regional, y finalizó en la Terminal del Sur, donde se celebró una Eucaristía como acto central.

    Imagen buses en desfile

    Carlos Restrepo, conductor con más de 10 años de experiencia, compartió su sentir: “Este día significa mucho para nosotros, no solo por la devoción a la Virgen del Carmen, sino porque nos sentimos valorados como parte esencial del sistema de transporte”.

    La caravana fue posible gracias al trabajo articulado entre Terminales Medellín, el Centro Comercial Terminal del Norte, el Centro Comercial Terminal del Sur, la Secretaría de Movilidad, empresas transportadoras y gremios del sector.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido