Alcaldía
Contenido asociado a:
En esta temporada, la responsabilidad de la entidad va más allá de administrar infraestructura, sentimos que cuidamos vidas y hacemos realidad sus sueños. El aire en M...
En esta temporada, la responsabilidad de la entidad va más allá de administrar infraestructura, sentimos que cuidamos vidas y hacemos realidad sus sueños.
El aire en Medellín ya huele a natilla y el cielo se ilumina con las luces navideñas, marcando oficialmente el inicio de la temporada de fin de año. Con este espíritu festivo, Terminales Medellín se prepara para conectar a millones de viajeros, consolidándose una vez más como el principal puente terrestre que hace posibles las expectativas de reencuentro familiar y la realización de sueños.

La expectativa de los ciudadanos es palpable. Para muchos, este periodo no es solo un descanso, sino la oportunidad más esperada del año para abrazar a seres queridos que residen fuera de la ciudad o de la región.
Se espera a más de 5 400 000 personas pasando por las terminales Norte y Sur, reflejando el deseo de los viajeros de compartir las tradiciones decembrinas. Terminales Medellín es consciente de este anhelo y ha dispuesto toda su infraestructura operativa y humana para que cada viaje sea un paso firme hacia esos momentos tan especiales.
En este contexto, la movilidad legal y segura se convierte en el pilar fundamental de la operación. La Gerencia de Terminales reitera su compromiso inquebrantable con la responsabilidad asumida, haciendo un llamado cordial a todos los viajeros para que adquieran sus tiquetes exclusivamente en las taquillas autorizadas de las empresas transportadoras. Esta decisión no solo garantiza la comodidad, sino que asegura que cada pasajero esté cubierto por las pólizas de ley, protegiendo su viaje y la tranquilidad de su familia.
El rol de Terminales Medellín va mucho más allá de su gestión como organizadora del transporte, es la que permite un viaje de emociones y reencuentros, la que conecta y une a los colombianos. Con una oferta que supera los 176 destinos a lo largo del territorio nacional, las terminales son el punto de partida y de llegada para miles de historias: desde el trayecto para que los abuelos vean por primera vez a sus nietos o el recorrido de un joven que vuelve a su pueblo a celebrar en familia.

Para garantizar la fluidez de esta masiva operación, la entidad ha trabajado de la mano con las 77 empresas transportadoras aliadas, reforzando las rutas más demandadas y optimizando los protocolos de despacho y llegada.
Esta sinergia es clave para mantener los estándares de comodidad y puntualidad, permitiendo a los viajeros enfocarse únicamente en el placer de su destino y en la alegría del reencuentro. Además, la planeación logística incluye la supervisión constante de las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos, garantizando un servicio de calidad.
Desde las mascotas, los niños, los adolescentes, las familias enteras; todos se conectan en la temporada más esperada y álgida del año. Por ello, la entidad también realiza controles de seguridad con mayor intensidad, brindando tranquilidad a los viajeros. Sin embargo, todos los pasajeros hacen parte de la gran responsabilidad compartida: cuidar los unos de los otros, y aún más, si se trata de los más pequeños. Así mismo, Terminales Medellín trabaja de la mano con otras entidades del Distrito, para velar por el bienestar de todos los pasajeros.
En diciembre, Terminales Medellín, con el servicio que presta a visitantes y habitantes de nuestra ciudad, se convierte en la autopista de la esperanza y la calidez, invitando a sus usuarios a celebrar la vida, a reencontrarse con sus raíces y a comenzar el 2026 como un gran trayecto, como un viaje con destino a cosas buenas.