Alcaldía Sala de Prensa Noticias Tras siete años de cierre, se entregó a la ciudad el renovado Teatro al Aire Libre Carlos Vieco

Tras siete años de cierre, se entregó a la ciudad el renovado Teatro al Aire Libre Carlos Vieco

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Proyectos Estratégicos | Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Infraestructura Física

Foto: Tras siete años de cierre, se entregó a la ciudad el renovado Teatro al Aire Libre Carlos Vieco. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-07-22 Tras siete añ...

Compartir en:
  • Foto: Tras siete años de cierre, se entregó a la ciudad el renovado Teatro al Aire Libre Carlos Vieco.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-22

    Tras siete años de cierre, se entregó a la ciudad el renovado Teatro al Aire Libre Carlos Vieco

    Por Nidia Stella Escobar

    .: $9.700 millones invirtió la Administración Municipal en las reformas de este escenario para recuperarlo.

    .: Los cambios incluyen mejoramiento acústico, nueva zona de camerinos, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y ascensor para el transporte de equipos.

    .: Allí se han presentado artistas como Juanes, Kraken, Juanita Dientes Verdes y se han realizado festivales como Altavoz, de Poesía y de la Trova.

    Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura.1254 Kb

    Palabras de Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura.960 Kb

    Palabras de Wílder Echavarría, gerente de la EDU.856 Kb

    El Teatro al Aire Libre Carlos Vieco reabre sus puertas en el marco de la reactivación económica y cultural de Medellín. Tras una inversión de $9.700 millones, que permitió su renovación completa, el Carlos Vieco cuenta con un aforo aproximado de 1.500 espectadores, mejoramiento acústico, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, ascensor para el transporte de equipos, entre otros.

    Hoy vamos a entregar un Carlos Vieco después de una inversión de más de 40 mil millones de pesos, más de 9 mil millones de ellos que se invierten en sí mismo en el Carlos Vieco. Once obras que se adelantan en todo el Cerro Nutibara, porque creemos que este cerro de nuestra tierra nutabe es un espacio que merece un reconocimiento especial y por eso no vamos a terminar acá sino que seguimos soñando en que debería ser el cerro para la ciudad”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle. 

    Las obras se enmarcan en la intervención integral del Cerro Nutibara, que abarca recursos por $45.800 millones. El teatro estaba en absoluto deterioro desde 2014, pero tuvo una intervención de senderos culturales, deportivos y de fauna se repotenciaron 5.400 metros cuadrados de espacio público, lo que genera un impacto positivo no invasivo con el ecosistema de los alrededores.

    Entregarle el teatro Carlos Vieco a la ciudad, a nuestros artistas, al público que lo ha visitado durante décadas, es motivo de orgullo y nos muestra que vamos en el camino correcto construyendo la Medellín Futuro. Estamos ajustando detalles para poner al servicio de la comunidad otros espacios del Cerro Nutibara que fueron intervenidos por la Alcaldía como la cima, donde ampliamos el tradicional Pueblito Paisa”, explicó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.

    Tras siete años de cierre, hoy se entrega a la ciudad el renovado Teatro al Aire Libre Carlos Vieco

    Los trabajos incluyeron el mantenimiento de las graderías, el mejoramiento de la calidad acústica debido a la geometría de la nueva cubierta, el diseño y dotación del sistema electroacústico y una nueva zona de camerinos para los artistas.

    Este renovado espacio no solo es una apuesta por la reactivación económica, sino por la Ecociudad, pues con el diseño y la ejecución se pensó en un escenario que respetara los espacios verdes de los alrededores y la convivencia con los barrios aledaños”, expresó el gerente de la EDU, Wilder Echavarría Arango, quien precisó que la renovación contempló el Plan de Manejo Ambiental del cerro y su entorno urbano.

    El teatro cuenta con una subestación eléctrica para atender conciertos y eventos de mediano formato, lo que le otorgará un autoeficiencia eléctrica. También con un dispositivo mecánico para el ingreso de equipos al escenario y con rampas integradas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Adicionalmente, se hicieron adecuaciones para monitorear la iluminación y el sonido.

    Estamos entregando de nuevo este Teatro Carlos Vieco a toda la ciudad de Medellín, a los artistas, a los músicos que han hecho parte de la historia. Es muy emocionante poder después de seis años reabrir este teatro con estas insignias del rock de la ciudad que se le pararon de frente a la guerra y que a través de la música y el arte lograron convertir este escenario en un patrimonio cultural de la ciudad. Dijo Álvaro Narváez, Secretario de Cultura Ciudadana.

    El Alcalde concluyó asegurando que, “este es un triunfo de la ciudadanía que nunca se rindió y yo quiero ver este Carlos Vieco produciendo otras revoluciones, como produjo ya una revolución de la No Violencia en los periodos de más violencia que haya vivido la ciudad. Yo quiero ver un Carlos Vieco que siga produciendo grandes transformaciones y revoluciones

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido