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Un millón de usuarios de servicios públicos prepago de EPM podrán consumir ahora y pagar después de la crisis

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El programa Unidos por el Agua ha llegado a 11.326 hogares con los servicios de acueducto y alcantarillado durante 2016 y 2017, la meta al finalizar 2019 es que 40.200 ho...

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  • El programa Unidos por el Agua ha llegado a 11.326 hogares con los servicios de acueducto y alcantarillado durante 2016 y 2017, la meta al finalizar 2019 es que 40.200 hogares disfruten de los beneficios de contar con agua potable.

    Foto Verónica Echeverri

    2020-03-27

    Un millón de usuarios de servicios públicos prepago de EPM podrán consumir ahora y pagar después de la crisis

    Por Jefatura de prensa

    Un millón de usuarios de servicios públicos prepago de EPM podrán consumir ahora y pagar después de la crisis
    27.03.2020

    .: Un millón de usuarios de energía prepago podrán recargar enviando un mensaje de texto.
    .: Para el servicio de agua prepago hay más de 200 puntos destinados para activar la Recarga Financiada. 

    La Alcaldía de Medellín, en trabajo conjunto con EPM, ha decidido tomar nuevas medidas para el bienestar de la ciudadanía durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Por eso, a partir de mañana 27 de marzo y durante la contingencia por coronavirus, los usuarios de energía prepago podrán solicitar una carga prepago de energía por un mes enviando un mensaje de texto en su celular al numeral 890115 y escribiendo el número del medidor. Inmediatamente, recibirá una respuesta con un código para recargar su medidor prepago de la misma manera que lo hace normalmente. 

    El valor equivalente de la recarga será financiado por EPM y se incluirá en la deuda que el usuario cancela con un porcentaje de cada solicitud del servicio prepago; cobro por mora que estará suspendido temporalmente y se reactivará una vez finalice la contingencia. 

    En el caso de los clientes con servicio de agua prepagada, cerca de 100.000 usuarios podrán financiar el acceso durante la emergencia, aunque no cuente con dinero en el momento. Para acceder a esta opción el usuario deberá acercarse por única vez a un punto de servicio y solicitar una Recarga Financiada, esto debido a que la tecnología de estos medidores exige que la tarjeta sea acreditada físicamente. 

    Luego de acercase a los puntos, el operador abonará en la tarjeta prepago del usuario el equivalente a tres meses de consumo promedio de agua de los clientes que usan esta modalidad, esto con el fin de reducir los desplazamientos durante este período. El valor de esta recarga se cobrará a través de un monto en las recargas posteriores que los clientes realicen una vez sea superado el Aislamiento Preventivo Obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional. 

    Esta medida permitirá a los usuarios prepago contar con el servicio de energía y agua durante el aislamiento, sin necesidad de pagar en el momento de solicitar la recarga. 

    Con esta iniciativa que se suma a las ya anunciadas como la reconexión de los usuarios de EPM en todo el país con previa solicitud y el congelamiento de las cuotas de financiación de todos los créditos de servicios, incluido la tarjeta SOMOS, la administración municipal continúa trabajando con empresas de la ciudad buscando alternativas para el bienestar de la población más vulnerable. 

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    La Alcaldía de Medellín garantizará el acceso a servicios públicos durante la emergencia por coronavirus
    27.03.2020

    .: Más de 290 mil familias y un millón de personas se verán beneficiadas con las nuevas medidas.
    .: La Alcaldía de Medellín trabaja conjuntamente con EPM para garantizar el acceso a servicios públicos durante la emergencia.
    .: “Yo sé que es no tener con qué pagar una factura de servicios públicos, sé que es que te corten el agua y la energía”: Daniel Quintero
     
    Consecuente con el mensaje de protección a la vida y la calidad de la misma durante la emergencia nacional por coronavirus, el alcalde Daniel Quintero ratificó la intención de la Alcaldía de Medellín de seguir trabajando por la ciudadanía de escasos recursos. Por eso, desde hace varios días la Administración Municipal ha anunciado medidas, entre ellas la reconexión a servicios como la energía y agua y la garantía de no desconexión durante la contingencia.
     
    El mandatario local recordó que actualmente se tienen avances importantes en este sentido, la reconexión de agua está cerca de llegar al 100% y la de energía ha superado el 23%, avanzando cada día hacia la meta de garantizar el acceso a los servicios públicos para toda la ciudadanía, incluidas las más de 11 mil personas que no fueron desconectados, pese a no contar con recursos para pagar la factura.
     
    Además, el alcalde se refirió a aquellos que cuentan con energía prepaga, cuya cifra asciende a más de 290 mil familias y más de un millón de personas, quienes periódicamente se ven obligados a pagar pequeñas sumas de dinero para acceder a los servicios durante un tiempo. “Yo sé que es no tener con qué pagar una factura de servicios públicos, sé que es que te corten el agua y la energía. Por eso estoy aquí y no voy a dejar que les falte nada”, sostuvo.
     
    Finalmente, el alcalde Daniel Quintero reiteró que no permitirá que ningún ciudadano se quede sin cobertura de servicios públicos en medio de la contingencia por COVID-19, objetivo en el cual la Administración Municipal ha avanzado en coordinación con EPM para que quienes lo requieran mantengan o soliciten su conexión y una vez superada la situación de orden nacional puedan hacer el refinanciamiento de la misma.

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