Alcaldía
Contenido asociado a:
Funcionarios del Distrito acompañaron a los perros más longevos del Centro de Bienestar Animal La Perla en una jornada de cariño, juego y helados. Este año, 1.276 ani...
La Alcaldía de Medellín convocó a funcionarios de la Administración en calidad de voluntarios para participar de “Un paseo con los Viejitos de La Perla”, una jornada pensada para brindar amor, compañía y atención a los perros mayores que más tiempo llevan esperando ser adoptados.

En total, 33 personas se inscribieron y asistieron al Centro de Bienestar Animal La Perla, donde compartieron una mañana llena de cariño con los peludos más longevos. Los sacaron a caminar por diferentes zonas, les dieron helado y los llenaron de abrazos y palabras dulces.
La actividad estuvo acompañada por médicos veterinarios y etólogos del Distrito, quienes garantizaron el bienestar físico y emocional de los animales. Más que una jornada recreativa, fue un encuentro simbólico que buscó recordar que los animales mayores también merecen amor, cuidado y una segunda oportunidad.
La subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Elizabeth Coral destacó que “queremos sensibilizar a la ciudadanía para que no abandonen a sus animales cuando envejecen. Los perros y gatos adultos son parte de las familias y necesitan compañía, atención y cariño hasta el final. También queremos invitar a adoptar con conciencia, que cada adopción sea una decisión pensada y en familia”.
Actualmente, La Perla tiene 1.713 animales listos para adopción, entre ellos 1.648 perros y 65 gatos. En promedio, cada mes se entregan en adopción 142 animales, lo que refleja el compromiso de los medellinenses con la protección y el bienestar animal.
Nora Luz Jaramillo, una voluntaria que llegó acompañada de su esposo y su hijo, dijo que: “Estuvimos con Hilda, es una de las perritas más antiguas de este lugar. Ya lleva 16 años aquí. Es una experiencia muy bonita, porque pasamos en familia, con mi esposo y mi hijo, y vinimos a pasearla, le dimos agüita y nos pareció muy hermosa, cariñosa e inteligente. Los invitamos para que se unan a esta causa”.

Aun así, el reto continúa: 347 perros mayores de 10 años siguen esperando un hogar y 116 de ellos llevan más de una década aguardando por una familia. Con iniciativas como esta, la Alcaldía de Medellín fortalece su apuesta por una ciudad que reconoce el valor de cada vida animal, promueve la empatía y demuestra que el amor no tiene edad.