Alcaldía
Contenido asociado a:
La estrategia distribuyó más de 158.000 ayudas en todo el Distrito. 4.500 paquetes fueron entregados a personas mayores este fin de año. Cerca de 900 niñas y niños c...
La Alcaldía de Medellín fortaleció este año el proyecto Paquetes Alimentarios, que hace parte de la Alianza Medellín Cero Hambre. Durante 2025 se realizaron seis entregas, con un total de 158.632 kits distribuidos y 29.336 hogares beneficiados.
Dentro de las acciones del año, se orientaron esfuerzos para acompañar a cerca de 900 niñas y niños de 0 a 5 años con diagnóstico de desnutrición o en riesgo. Esta labor complementa las estrategias del Distrito para proteger la primera infancia y mejorar sus condiciones nutricionales.
“Trabajamos para que nadie se acueste sin las tres comidas del día. Este año hemos entregado 158.000 paquetes alimentarios y, en diciembre, 4.500 a personas mayores. Esto teniendo en cuenta que el hambre no sale a vacaciones y que debemos asegurar su alimentación durante este periodo decembrino”, afirmó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Luz María Ramírez.
Adicionalmente, en la temporada de fin de año, se desarrolló una entrega especial de 4.500 paquetes alimentarios a personas mayores de los Centros Vida Gerontológicos, con el propósito de apoyar a esta población priorizada y contribuir con su bienestar durante estas fechas.
Como parte de las acciones para combatir el hambre en el cierre de año, Arturo Calle donó 360 mercados para los hogares más necesitados, ampliando el alcance de las intervenciones.
“Estamos recibiendo dos paquetes que nos sirven mucho en estos tiempos que estamos de vacaciones, porque la platica que nos dan haciendo un trabajito la invertimos en ropa y en otras cositas. Estos paquetes contienen fríjoles, arroces, aceites y huevitos. Eso es para nosotros fortalecernos y tener una vejez digna”, dijo el beneficiario Humberto Hoyos Betancur.
Con estas acciones, Medellín avanza en una red de apoyos que contribuye a cerrar brechas para las poblaciones más vulnerables, lo que ratifica el compromiso del Distrito con la reducción del hambre y la garantía del derecho a una alimentación adecuada.