Alcaldía Sala de Prensa Noticias Una nueva oportunidad encontró Jacob, un perro atropellado en las calles de Medellín

Adopción de perro atropellado-Jacob

Una nueva oportunidad encontró Jacob, un perro atropellado en las calles de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Juan David Yepes Toro |

Al igual que Jacob, este año 541 animales de compañía del Centro de Bienestar Animal La Perla recibieron la oportunidad de una nueva familia. Allí, hay disponibles pa...

Compartir en:
    • Al igual que Jacob, este año 541 animales de compañía del Centro de Bienestar Animal La Perla recibieron la oportunidad de una nueva familia.
    • Allí, hay disponibles para adopción más de 1.500 caninos y felinos que han sido rescatados por casos de maltrato o abandono en los diferentes barrios y comunas del Distrito.

     

    Después de pasar 3 años en el Centro de Bienestar Animal La Perla, al cual llegó por un caso de rescate, Jacob, un perro negro, criollo y grande, y con una característica especial: sin una de sus paticas, encontró una segunda oportunidad y una familia adoptiva que vive en Sabaneta.

    A sus 4 años, Jacob fue atropellado por un vehículo en el barrio San Diego, en la comuna 10-La Candelaria. El hecho se registró el 12 de junio de 2020. La situación fue reportada a la línea 123 y el equipo de profesionales del Centro de Bienestar Animal La Perla adelantó el proceso de rescate, encontrando un canino con baja condición corporal, pelaje opaco y con un marcado dolor ante la manipulación.

    Luego de las valoraciones, se definió la amputación de una de sus patas traseras que fue la parte del cuerpo más afectada por el vehículo que lo arrolló. En La Perla, Jacob recibió todas las atenciones médico-veterinarias; además, se le adelantó el proceso de rehabilitación y las terapias para que recuperara su movilidad. 

    “Estamos muy felices con la adopción de Jacob, es un perro que rescatamos de las calles, luego de haber sido atropellado y de pasar por un grave estado de salud. Hoy, Jacob tiene una segunda oportunidad para ser feliz. Queremos invitarlos a que adopten y les den esa segunda oportunidad a los caninos y felinos que se encuentran en nuestro Centro de Bienestar Animal. Gracias a los cuidados del personal de nuestro centro, están listos para tener una segunda oportunidad”, manifestó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz. 

    Jacob recuperó su movilidad y, a pesar de la falta de una de sus patas, corre, salta y se desplaza con facilidad, y al recobrar su estado de salud fue incluido entre los caninos disponibles para los procesos de adopción, luego de recibir las valoraciones médicas, las diferentes vacunas, desparasitación y la implantación del sistema de identificación MICHIP.

    Adopción de perro atropellado-Jacob

    Adopción de perro atropellado-Jacob – Foto: Alcaldía de Medellín

    “Si bien nosotros no estábamos considerando en su momento adoptar, cuando conocimos a Jacob nos enamoró su condición, su color y su nobleza. Aunque teníamos nuestros temores, estos seres nos enseñan que son supremamente resilientes; así mismo ha sido la dinámica en nuestro hogar, y nos ha enseñado que su discapacidad o su condición no es relevante para ser feliz en nuestro hogar. Estos seres que están en La Perla necesitan de nuestra ayuda, de nuestro amor; démosles la oportunidad. Yo adoptaría mil veces y no me importa su condición, no me importa su color”, expresó Herlinda Bonilla Álvarez, integrante de la familia que acogió a Jacob. 

    Al igual que Jacob, este año 541 animales de compañía del Centro de Bienestar Animal recibieron la oportunidad de una nueva familia, de un nuevo hogar. En La Perla hay disponibles para los procesos de adopción más de 1.500 caninos y felinos que han sido rescatados por casos de maltrato o abandono en los diferentes barrios y comunas del Distrito. 

    Para facilitar la adopción, La Perla dispone de la línea de atención de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes; además, se tiene un punto de adopciones en el Parque Ambiental La Frontera y se realizan jornadas especiales en centros comerciales y sitios estratégicos de la ciudad; igualmente, el trámite se puede adelantar en el Centro de Bienestar Animal que está ubicado en el corregimiento Altavista.

    Hoy, Jacob disfruta de su nuevo hogar y hace feliz a su nueva familia; por eso, la invitación desde la Administración Distrital es a las personas que quieren un animal de compañía a que adopten en La Perla y les brinden esa segunda oportunidad a los caninos y felinos disponibles; así mismo, se hace el llamado a un cuidado responsable de estos seres sintientes, ya que en los primeros 6 meses de este año el equipo de profesionales del Centro de Bienestar Animal rescató 2.158 perros y gatos de las calles del Distrito, en casos reportados como maltrato o abandono.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido