Secretarias y Dependencias
Iniciar Sesión
Secretaría de Movilidad
< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Movilidad » Conéctese con la Secretaría de Movilidad
En este espacio encontrarás información de interés de la Secretaría
Ubicación: Carrera 64c # 72 – 58, barrio Caribe
Horarios: Lunes a viernes de 07:30 a.m. a 5:30 p.m. 7: 00 am a 5:00 pm (Atención en sala hasta las 4:30 p.m.)
*Suscripción de Acuerdos de pago: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 04:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 03:00 p.m.
Entrega de fichas para retiro de vehículos: 6:30 a.m. a 2:00 p.m. *Las citas para entrega de vehículo se solicitan por la página de movilidad en línea. * Atención para entrega de vehículos en centro de servicios 7: 00 am a 5:00 pm (Atención en sala hasta las 4:30 p.m.).
Sábado de 09:00 a.m. 7:00 am a 12:00 m. (Atención en sala 11:30 a.m.)
*Los sábados no se realizan acuerdos de pago
Servicios:
Debido a adecuaciones locativas en el edificio de Caribe, la Secretaría de Movilidad solo atenderá allí, hasta nuevo aviso. Algunos procedimientos en el centro de servicios como la entrega de vehículos, transporte público (desvinculaciones, cambios de empresa, concepto favorable, tarjeta de operación, cancelaciones), acuerdos de pago y entrega de documentos retenidos. Los demás procesos se atenderán en las sedes Sao Paulo, Premium Plaza y MásCerca El Poblado.
Formas de Pago: En centro de servicios solo se recibe Efectivo Efectivo y tarjetas débito y crédito (Excluyendo Dinners Club y debido Visa).
Ubicación: Centro Comercial Sao Paulo (La Frontera) Carrera 43ª #18S-135 local 322.
Horarios: Lunes a viernes 7:30 am a 5:30 pm 7: 00 am a 5:00 pm (Atención en sala hasta las 4:30 p.m.)
*Suscripción de Acuerdos de pago: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 04:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 03:00 p.m.
Sábados de 7:30 a.m. 7: 00 am a 12:00 m. (Atención en sala 11:30 a.m.)*Los sábados no se realizan Acuerdos de pago.
Servicios:
Formas de pago: efectivo y tarjetas débito y crédito (excluyendo Dinners Club y débito Visa).
Ubicación: Centro Comercial Premium Plaza Local 1149
Horarios: Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 08:00 p.m. (Atención en sala 07:30 a.m.)
Sábado 8:00 am a 12:00 m. (Atención en sala 11:30 a.m.)
*Suscripción de Acuerdos de pago: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 04:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 03:00 p.m.
*Los sábados no se realizan Acuerdos de pago
*sábado Entrega de vehículos: 8:00 a.m. a 11:30 a.m.
*Sábado entrega de vehículos de 8:00 a. m. a 11:30 a. m.
Servicios:
En Premium Plaza se realizará pago de comparendos simples y por fotodetección, estará la taquilla de actualizaciones (solicitud de audiencias, cambios de contraventor, copias de fallos, notificaciones de comparendos) y asuntos aprobados por Movilidad En Línea, que hayan sido pagados vía PSE.
No se realizan: trámites
Formas de pago: sólo efectivo.
Ubicación: Carrera 43 D # 11 – 02 Barrio Manila
Horarios: Lunes a viernes de 7:30 a 05:00 pm jornada continua.
Servicios:
Habrá atención de usuarios que gestionaron sus requerimientos por la plataforma Movilidad En Línea y obtuvieron pre aprobación por parte del sistema.
No se realizan: Suscripción de acuerdos de pago, audiencias y entrega de vehículos.
Formas de pago: Efectivo y tarjetas débito y crédito (Excluyendo Dinners Club y débito Visa).
Ubicación: Carrera 76 # 32 – 74
Horarios: Lunes a viernes de 07:30 a. m. a 5:00 p. m.
Sábado no hay servicio
Servicios:
No se realizan trámites y suscripción de acuerdos de pago.
Formas de pago: solo efectivo.
Conoce la guía de algunos de los servicios de la Secretaría de Movilidad:
Esta opción permite consultar tu estado de cuenta por concepto de multas por infracciones en la ciudad de Medellín. En caso de registrar multas pendientes de pago, aparecerá la relación de estas y su descripción. Para visualizar el detalle del comparendo o resolución haz clic sobre el número de comparendo o resolución.
Nota:
Esta consulta incluye aquellos comparendos que han sido fallados a favor del infractor y por consiguiente no se verán reflejados en el estado de cuenta que se genera en la Secretaría de Tránsito. Los comparendos que se muestran deshabilitados no pueden ser cancelados por este medio, por lo tanto debe presentarse ante el Organismo de Tránsito.
Por disposiciones del Ministerio de Transporte los pagos vía Web solo podrán hacerse si se desea cancelar el 100 % de la infracción. Para obtener el descuento, deberá realizar primero el curso vial de manera presencial en Centros Integrales de Atención (CIA), autorizados por el Ministerio.
Si desea realizar un Acuerdo de Pago, nos permitimos informarle que es indispensable cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 1066 de 2006 reglamentada por el Decreto 4473 de 2006, así como los Decretos Municipales 2268 de 2014 (reglamento interno recaudo de cartera), en donde se estipula que para la suscripción de Acuerdos de Pago se exigirá, en cualquier caso, el pago de una cuota inicial, la cual debe corresponder como mínimo al 10 % del monto total de la deuda, incluidos los intereses, susceptible de variar de acuerdo con el flujo de caja del deudor o al estado del proceso que contra él se adelante, teniendo en cuenta que la garantía deberá ser igual o superior al monto adeudado.
Requisitos generales:
Para deudas entre $322.175 (15 SMDLV) y $4.940.016 (230 SMDLV) se requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:
Horario de atención para acuerdos de pago:
Lunes a jueves de 08:00 a. m. a 04:00 p. m y viernes de 08:00 a. m. a 03:00 p. m.
Para acceder al servicio debe comunicarse con un día de anticipación a las líneas 01 8000 515 400, a la 4600130 o a la 445 77 77. Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Los sábados no se presta el servicio. Si tiene un comparendo de tránsito, por fotodetección o manual, puede solicitar la opción de pago a domicilio que ofrece la Secretaría de Movilidad de Medellín. Esta posibilidad permite a los ciudadanos realizar el pago de sus comparendos sin tener que desplazarse a las sedes de servicio. El proceso de pago debe hacerse con un funcionario debidamente identificado que visita el lugar, indicado por usted al momento de la llamada. Para mayor seguridad, la Secretaría de Movilidad le brinda un código de verificación que usted podrá corroborar con el funcionario.
Es importante tener en cuenta que, a través de este servicio, únicamente se pueden hacer pagos totales que correspondan al 100 % del comparendo. Solo se reciben pagos con tarjetas débito o crédito de las franquicias Visa y Mastercard. No se reciben tarjetas Diners Y Visa débito.
Cuando el comparendo se encuentra en Cobro Coactivo, únicamente se puede realizar el pago en la Sede de Caribe.
Línea única de atención de emergencias: 123
Línea de atención telefónica: 4457777 – 018000515400